domingo, 15 de abril de 2018

Rusia ya entregó 40 Pantsir a Siria

Siria

Según fuentes del Ministerio de defensa ruso citadas por la agencia Interfax, Rusia ya ha suministrado a Siria 40 "Pantsir S1" ...








Россия уже поставила Сирии до 40 комплексов "Панцирь", сообщил источник



Me imagino que se refieren a módulos de combate y no a sistemas Pantsir S1.

Dicho esto, me cuesta creer que Siria ya haya recibido 40 módulos de combate Pantsir S1 pero esa es la información publicada.




Otra entrada relacionada:

Las plataformas del Pantsir 

19 comentarios:

  1. Hola Valen, no entiendo muy bien porque te cuesta creerlo, hay fotos de Pantsir S1 Sirios desde hace años y la cantidad del contrato firmado mucho antes de la guerra era por 36 unidades, ya entregadas.
    El contrato incluía opciones por 14 uds. que es posible se hayan entregado en parte durante la guerra.
    Así que en el peor de los casos hay 36 en Siria, en mi opinión.

    http://within-syria.blogspot.fr/2017/01/syrian-air-defense-pantsir-s1.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Porque la producción está copada por Rusia y, además, se están entregando otros contratos lo que no permite un suministro elevado de Pantsir.

      El otro día estaba buscando Pantsir por Siria y no se localizan muchos y mira que está cribado el país por los satélites. No cuento los Pantsir rusos, claro.

      Eliminar
    2. Según el enlace que he puesto, los 36 se entregaron antes de 2012.
      Es normal que so se vean en imágenes satélite pq los Pantsir sirios se usan principalmente para protección de B.A. y se ocultan dentro de los shelters blindados, hay que tener en cuenta que van sobre Kamaz y se pueden sacar a sus posiciones de despliegue cuando es necesario en unos instantes.

      Eliminar
  2. los rusos nunca dicen todo lo que hacen...

    ResponderEliminar
  3. Ni los rusos ni nadie,haver si dejamos de decir topicos contra rusia como si fueran extraterrestres que hacen cosas que no hace nadie mas.

    ResponderEliminar
  4. EEUU anuncia nuevas sanciones para este lunes por el apoyo de rusia a Assad y a las armas quimicas.

    ResponderEliminar
  5. Ya es hora d k Rusia se de a respetar y por más k sea d interés a su industria debería d responder con la misma moneda a las sanciones de EEUU y embargar los activos de boeing y otras empresas en suelo ruso (el centro de ingeniería k tiene boeing en moscu y la alianza con NSPO-Avisma) así como prohibir adquirir esos aviones, dejar d dar motores RD-171... https://mundo.sputniknews.com/amp/america_del_norte/201804141077895871-fabricacion-sanciones-eeuu-titan/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.google.com.do/amp/s/actualidad.rt.com/actualidad/268320-rusia-sopesar-detener-suministro-titanio-eeuu/amp

      Eliminar
    2. Hola

      Lo que le faltaba al F-35 que tengan que usar Titanio de otra procedencia lo que se traducirá en un aumento del precio del producto semimanufacturado para el F-35.

      Eliminar
    3. Rusia debería reintroducir las fuertes tasas aduaneras a la adquisición de aviones de pasajero producidos fuera del país, que fue derrogada por Putin hace unos 15 años. Con el SSJ ya en servicio, el MS-21 y el Il-114 casi, y las nuevas versiones del Il-96 y el widebody en desarrollo con China, ya pueden cubrir casi todas las necesidades y tienen mucho menos necesidad de adquirir de Boeing o Airbus.

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Rusia puede vender el titanio a China,y no pierde nada,hacer un pacto estrategico con China y coproducir los nuevos prtaviones para sus respectivas armadas,compartiendo gastos de desarrollo e investigacion,asicomo en un sistema integrado de defensa antimisil para ambos paises de esta forma se bajan los enormes gastos de inversion a la mitat,o tener el doble al mismo precio,so asi podran hacer frente a una carrera tegnologica y armamentistica con EEUU sin arruinarse,se llama optimizacion de recursos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo no veo sentido a un portaaviones ruso que uso le darían?

      Eliminar
  8. Valen es cierto que los pantsir sirios derribaron los 34 Tomahawk restantes del ataque pasado de 59 misiles , es que lo acabo de leer en un artículo y hasta vídeo han puesto ...🤔🤔🤔

    ResponderEliminar
  9. Valen, ya que estamos, hace tiempo quería preguntarte que piensas a cerca de las características del Pantsir frente al Tor, cuál crees que es superior y porqué. Pincho publicidad :)

    ResponderEliminar
  10. Ya hay un proyecto de ley que se esta elaborando en el parlamemto para introducir sanciones a EEUU y entre ellas se esta viendo prohibir la venta de titanio a Boeing.

    ResponderEliminar
  11. Cual es su coste? He oído 15 millones por unidad. Me parece un precio muy caro para lo que es. Pero claro por lo que evita, muertes y destrucción de objetivos estratégicos si merece la pena. Yo haría una cadena de montaje a lo Henry Ford y los vendería como churros como venganza a las sanciones de occidente. Ya verás cuando en las futuras guerras les tiren sus aviones o helicópteros. Rusia se ha olvidado de lo que hizo EEUU Arabia saudí y Pakistán a los pilotos soviéticos en Afganistan

    ResponderEliminar