miércoles, 14 de marzo de 2018

Lockheed Martin construirá los buques saudíes (actualizado)

Arabia Saudí

El 6 de marzo del 2018 el servicio de prensa de Lockheed Martin anunció que el Departamento de defensa de EEUU les transfirió el contrato para la construcción de 4 buques tipo MMSC para la Armada de Arabia Saudí ...




Lockheed Martin will build ships for Saudi Arabiaabia



El primer tranche tiene una cuantía de 481 millones de $.

El total del contrato por los 4 buques MMSC asciende a 11.000 millones de $... salen un poco-bastante caros. A unos 2.750 millones de $ por buque con todos los extras que se le quieran añadir.

Por comparar, una corbeta rusa proyecto 20386 -que puede ser perfectamente un equivalente- tiene un precio de 422 millones de $.



El gráfico que abre esta entrada es del MMSC propuesto en 2016. El siguiente gráfico se corresponde con la última propuesta para los MMSC saudíes ... nuevo




Como se puede ver, ha sido reconfigurado aunque mantiene casi todos los equipos y sistemas:




Menos SAM, cambios en la posición de algunos sistemas, no se ven lanzatorpedos y la apertura de la estructura para dejar espacio a un bote de servicio son las principales diferencias.




Otra entrada relacionada:

El gráfico de las nuevas corbetas saudíes

13 comentarios:

  1. Hola

    En cuanto tenga un rato actualizo el gráfico porque la propuesta MMSC de 2018 es algo diferente a la que se muestra en esta entrada (!).

    ResponderEliminar
  2. El despilfarro saudí no tiene límites. Lockheed la Apple de la industria armamentistica

    ResponderEliminar
  3. Excelente comentario el de arriba, aunque creo que Apple se gestiona mejor y es más transparente (bueno, hace celulares, computadoras y alguna cosa más).
    Qué despilfarro. Lastima que Irán tiene sogas en el cuello, por un tercio de lo que gastan los saudíes podría bien comprar más buques rusos y equilibrar mejor la balanza.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Saludos

    El precio de los buques rusos es fly away o incluye todos los armamentos, sistemas, integracion, entrenamiento y repuestos?

    Viendo el contrato saudita , que parece exagerado por el precio, el costo de los 4 buques es 6 billones, llega a 11 por todo lo que pidieron los sauditas:
    532 ESSM, Harpoons, Sea Ram, sonar, y el contrato incluye entrenamiento, repuestos, mantenimiento, logistica e integracion de sistemas especificos que pidieron los Sauditas

    https://www.google.com/amp/s/sputniknews.com/amp/military/201705201053802447-saudi-buy-lockheed-ships/#ampshare=https://sputniknews.com/military/201705201053802447-saudi-buy-lockheed-ships/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      A ver, sin duda el precio de los buques rusos que cito no incluye todo. Son 422 millones de euros.

      El contrato saudí son 11.000 millones de los que los buques serían unos 6.000. O sea, algo más de la mitad del total.

      A ver que te parece la cuenta que hago extrapolando a lo ruso lo conocido de lo saudí.

      422 millones lo buques. El total, en proporción con lo conocido de lo saudí, sería algo menos del doble, o sea, el doble sería 844 millones pues unos 770 millones con todo.

      770 millones para los rusos en iguales condiciones y 1.500 millones para los MMSC estadounidenses para los saudíes.

      O sea, la mitad y eso que en mí opinión el aumento por el todo en lo ruso sería mucho menos de esos 770 millones porque en Rusia las cosas valen mucho menos que en EEUU.

      Eliminar
  6. Saludos

    Lockheed ofrece al programa de fragatas de USA un modelo parecido, entre 800 y 900 millones, aducen que los costos de desarrollo e integracion seran pagados por el programa saudita!

    ResponderEliminar
  7. Igual el buque se lo ve bien armado, claro está no tienen ninguna solución de exportación tipo "kaliber", tengo entendido a su vez que son buques muy rápidos (supongo que alguna ventaja tiene que tener esto). Igualmente el Harpoon ya me hace doler los ojos.

    ResponderEliminar
  8. Hola,

    este buque es otro timo de la industria militar americana. No hay nada en este diseño que justifique ese precio, dejando el helicoptero aparte (Por que es bastante mas pequeña) ya la corbeta española de la clase Descubierta de 1978 le gana armamentisticamente!!! Por favor....

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Saludos

    Aunque son basadas en la LCS de la US Navy tiene grandes diferencias, son mas largas (124 metros), VLS para misiles ESSM, instalacion para 8 misiles Harpoon, 2 estaciones remotas de 20mm Narwal, radar 4D, Sonar VDS CAPTAS,aunque se dice que los saudies quieren modificar ciertas cosas para bajar el precio ( 1 VLS en vez de 2, cañon de 57 mm en vez de el de 76, eliminar tubos lanzatorpedos)

    ResponderEliminar
  10. ¿Y nosotros no ibamos a hacerles unas corbetas tambien? ¿o eso se fue al garete?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Eso está en espera, como se suele decir. Se da por seguro pero todavía no se ha firmado.

      Eliminar