viernes, 9 de febrero de 2018

"MiniSAMs" para los Pantsir

Noticias Defensa aérea

Unos meses atrás se pudieron ver informaciones que se hacían eco de un nuevo desarrollo para los sistemas rusos de defensa aérea Pantsir que consistía en desplegar un nuevo minimisil que sería una opción más práctica a la hora de enfrentar blancos como los drones que por sus coste podían ser lanzados contra las defensas en gran cantidad por una mínima parte de lo que se necesitaría si se utilizasen otros medios.





La solución se traducirá en alojar 4 miniSAMs por cada tubo/SAM del sistema Pantsir ...








Esto podría aumentar la cantidad de SAMs hasta los 48 por módulo de combate aunque es de suponer que serán desplegados en una combinación de SAMs y miniSAMs como podría ser 8 SAMs + 16 miniSAMs.

Se asegura en los medios que las experiencias en Siria serán tenidas en cuenta en el desarrollo de este nuevo misil:

«Панцири» вооружат уникальными малогабаритными зенитными ракетами



Aquí conviene recordar el ataque masivo que sufrió la base de Hmeymim ...

Ataque masivo de drones contra Hmeymim (actualizado)



Las mejoras se anuncian pese a que el Pantsir está sacando matrícula de honor en Siria:

Russia Just Might Have the Perfect Weapon to Crush 'Swarm' Attacks


El Pantsir y sus derribos en Siria



Siempre que se pone algo a prueba se encuentran cosas que mejorar. Unas veces será porque realmente se necesita mejorar y otras porque o se vende esa necesidad o a ver de qué van a vivir las empresas que basan su negocio en desarrollar estos sistemas de armamento.



13 comentarios:

  1. Ojalá haya tiempo para probarlo en combate. Veremos qué resultados obtiene. A priori esta solución, junto con la interferencia electrónica, parece más práctica y realista para enfrentar ataques de pequeños drones que armas láser o cañones electromagnéticos, jeje.

    ResponderEliminar
  2. Saludos

    Solucion parecida al Mini Hit to Kill missile (MHTK) , escogido por el ejercito de USA para ataques de saturacion en el Multi Mission Launcher, parte del nuevo sistema de defensa aerea de corto alcance. Puede llevar 4 misiles en cada contenedor, el sistema tiene 15 contenedores por lo que puede llevar 60 misiles maximo, y se puede combinar con otros misiles como el Sidewinder X, Stinger, Hellfire y Tamir. Casualmente a finales de enero se realizaron pruebas con ese misil.

    https://www.lockheedmartin.com/us/products/mfc-miniature-hit-to-kill.html

    ResponderEliminar
  3. Derribado un avión F16 israelí en Siria https://actualidad.rt.com/actualidad/262554-estrellar-caza-israeli-resultado-ataque-siria

    ResponderEliminar
  4. saludos Valen, al parecer un f-16 israelí fue derribado por los sirios, serian los pantsir?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se habla de un S200. Hay un piloto herido. Cerraron el aeropuerto principal de Israel , Siria y Hezbolla esperan represalias.

      Eliminar
    2. Es el primer avión de Israel que se pierde en mucho tiempo.

      https://www.debka.com

      Si es como se cuenta en debka especulando a mi me parece una emboscada bien planeada. Mando un drone a Israel, espero que vengan a por el vehículo que lo ha lanzado y le cazo con sistemas AA posicionados por la zona.

      Este asunto va tener muchas derivadas.

      1-En esa zona no se puede mostrar debilidad. Israel tendrá que atacar objetivos Iranies y del régimen en Siria con el objetivo de destruir la defensa aérea modernizada por Rusia. Si unimos esto al hecho de que EEUU esta interviniendo activamente en las últimas horas contra las milicias pro-régimen chiitas, además de la entrada de Turquía contra los kurdos, la situación se puede complicar mucho en la zona. Demasiados ejércitos actuando.

      2- Creo que el debate F35-F15E esta cerrado. Con el material que Rusia esta vendiendo en Siria e Irán Israel necesita cazas de quinta generacion para su supervivencia.

      Eliminar
  5. Hola

    En un rato subo una entrada. Uno tiene que dormir y etc, ya sabéis.

    ResponderEliminar
  6. Fotos del f-16
    https://i.imgur.com/gDqhc4H.jpg

    https://i.imgur.com/g4uQbNx.jpg

    y el misil tiene pinta de ser un S-200, aquí los restos

    https://pbs.twimg.com/media/DVqNQuJWAAAERfw.jpg

    https://pbs.twimg.com/media/DVqNQuPW0AASiQO.jpg

    https://pbs.twimg.com/media/DVqNQuaW4AAHJvA.jpg


    En cuanto a lo de que ha dicho Jose de que hacía mucho que no derribaban un f-16... en Yemen en 2015 derribaron un F-16 Marroquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Derribar un caza israelí?. Bastantes décadas han pasado del último. Hablamos de la que quizá es la fuerza aérea mejor entrenada y motivada del mundo.

      Eliminar
    2. saludos Jose, israel tiene tiempo atacando desde los altos del golan ocupado y desde el libano, con relativo éxito, fue un error cambiar de esquema a un ataque en profundidad aunque contundente lleva riesgos y por eso se perdió el F-16, hoy los ataques se están llevando desde territorio ocupado en el golan sin entrar en espacio aéreo sirio,

      Eliminar
  7. PD: Se dice, se comenta, que uno de los dos pilotos está gravemente herido.

    ResponderEliminar
  8. Es la mejor cuando se ha enfrentado al calamitoso ejercito Sirio,Iraqui,jordano,etc,me gustaria verlocontra EEUU,Rusia,China,etc.

    ResponderEliminar