viernes, 9 de febrero de 2018

En 6 años estará preparado el motor PD-35

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El trabajo experimental y de desarrollo para crear el motor PD-35 se llevará a cabo en los próximos 6 años...







Las previsiones son que el PD-35 podría estar listo en 10 años con una inversión de 180.000 millones de rublos.

На разработку двигателя ПД-35 отводится 10 лет и 180 млрд рублей


Para qué puede servir el PD-35 ?... con un ejemplo se entenderá rapidamente. Hoy los gigantescos transportes Antonov AN-124 están propulsados por motores D-18T que ofrecen 23 toneladas de empuje. Los motores PD-35 ofrecerán 35 toneladas por cada uno lo que representa un 37% más de potencia. Ni que decir tiene la repercusión que tendría un motor de semejante potencia en los diseños rusos.

Aparte de todas estas cosas relacionadas con la potencia de empuje el PD-35 reducirá el consumo. Así, el D-18T del AN-124 se maneja con 0,546 ( enlace ) y el PD-35 se manejará con un consumo de 0,488 lo que, de nuevo, marca una parámetro muy a tener en cuenta en la aviación.

O sea, el PD-35 es el futuro de los motores rusos de gran potencia.

Una muestra es el anuncio de Ilyushin de que sus Il-96-400M pueden instalar el PD-35:

"Ильюшин" рассматривает возможность установки на Ил-96-400М новых отечественных двигателей ПД-35

4 comentarios:

  1. Valen, cómo quedaría en comparación con los motores occidentales de última generación?
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    1. No pude encontrar los valores TSFC (thrust specific fuel consumption) para los motores occidentales más modernos de tamaño comparable: GENx, Trent 1000 y GP7000. Pero es de esperar que como mínino esté al mismo nivel.

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  2. En 10 años la competencia lo sobrepasara. Lástima que tarden tanto.

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    1. Aun si es así, la distancia será menor que la que tienen hoy, cuando ni siquiera producen un turbofan con ese empuje.

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