lunes, 29 de enero de 2018

Accidente de la fragata iraní 'Damavand' (actualizado)

Irán

Liada gorda en Irán. La fragata '77 Damavand' de la clase Mowj se la pegó contra el rompeolas en la zona de Bandar Anzali en la costa iraní del mar Caspio...






Al menos hay 2 muertos. El accidente se debió al mal tiempo en la zona.



A juzgar por esta imagen la cosa puede ser muy seria ...




Da la impresión de que el buque se ha partido o de que por lo menos hay una deformación entre el eje y la zona de la cubierta de vuelo.



Captura satélite de la fragata Damavand en el rompeolas de Bandar Anzali...





Da la impresión de que se claramente el casco fracturado.



Pues lo peor se confirma, la fragata 'Damavand' ha quedado para que pase el chatarrero ... nuevo









No se de quién habrá sido la culpa pero vamos... menuda liada. La Armada Iraní ha perdido uno de sus buques principales.



El buque gemelo, el Jamarán...





Y la base de todos estos proyectos iraníes, la clase 'Alvand' ...




11 comentarios:

  1. Ayer en twitter se comentaba que la fragata tendría que ser desguazada. Como indicas, parece que la estructura ha quebrado. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será posible recuperar equipos del buque?

      Eliminar
    2. Hola

      En las imágenes del buque dándose golpes contra el rompeolas se vio que había una brecha en el costado de babor, por debajo de la línea de flotación.

      Me imagino que ahí estará el punto de fractura.

      Habrá que ver incluso si el buque es recuperado porque lo que se ve es que ha sufrido en la zona de marras pero el resto del barco está en buen estado. Supongo que se habrán inundado algunas zonas pero esto no es óbice para que el barco vaya al desguace. Dependerá de si hay fractura de la estructura y si la hay en qué grado haya afectado a la integridad del casco.

      Eliminar
    3. Off tópic, una noticia de esta mañana que considero de especial relevancia: https://elpais.com/internacional/2018/01/29/estados_unidos/1517182703_981640.html

      Eliminar
    4. Realmente interesante. Todavía no entiendo cómo hay gente que cree que estar conectada todo el tiempo es bueno... Cosas como Internet of Things o almacenamiento en la nube son riesgos enormes para cualquiera que los use, sean individuos, empresas o instituciones estatales.

      Eliminar
    5. Hola

      Es una histeria de la que nadie puede quedar al margen porque hacerlo significaría ser un marginado.

      Como en todo, hay grados. Muchas personas están obsesionados con la tecnología hasta el punto de que les condiciona su vida y hay otros que la usamos porque no nos queda otra.

      Seguro que todos hemos visto personas que van embobadas con el móvil por la calle algunos de los cuales sufren percances o incluso accidentes graves precisamente porque están ensimismados.

      Yo lo achaco a que cada vez vivimos una sociedad más infantil.

      El otro día ví un reportaje en el que se ponía sobre la mesa el aumento de los accidentes mortales al hacerse selfies muchos de los cuales eran fruto de una ansiedad por conseguir algo llamativo para subir a internet y destacar y bueno, al cementerio por intentarlo.

      Eliminar
    6. El problema es que cada vez más cosas están conectadas a internet, transmitiendo datos. Eso es un peligro por la enorme e intrínseca vulnerabilidad de la red abierta. Si uno se preocupa por su seguridad, tiene que limitar las cosas que estén conectadas, usarla lo mínimo posible. Tener una heladera conectada a internet que te avisa que algún producto se está terminado es una estupidez: la ventaja es mínima, y el riesgo es grande.

      Eliminar
  2. Este es una gran pérdida para la armada irani ..muy lamentable .una pregunta toda esa electronica que muestran los iranies es propia o algun pais como china se las proporciona?....porque lucen muy modernas . Saludos https://youtu.be/lQygOjo7rX8

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Irán tiene una industria militar muy completa. Probablemente no ofrece lo más avanzado pero si que tiene radares y etc para dotar a sus buques.

      http://charly015.blogspot.com.es/2017/04/catalogo-de-armamento-irani.html

      Eliminar
  3. Aparentemente si lograron retirar antenas, radares y quizá armamento

    ResponderEliminar
  4. Hola

    Hay alguna foto en la que se ve que han retirado equipos, como comenta EG.

    Se conoce que de lo malo lo mejor, o sea, el barco estaba perdido así que retiraron todo lo que pudieron o era útil.

    ResponderEliminar