sábado, 4 de noviembre de 2017

El sustituto del MiG-31 será desarrollado a partir de 2019

Noticias Fuerza Aérea Rusa

El que será el sustituto del MiG-31 que se engloba en la denominación del programa, PAK DP, iniciará su desarrollo a partir del 2019, según ha anunciado el Comandante de las Fuerzas Aeroespaciales (nueva denominación de la fusión de la VVS y la Defensa Aérea), el Coronel-General Victor Bondarev...


MiG-31




Hay que recordar que unos meses atrás al PAK DP se le denominó "MiG-41"...




Poco a poco van soltando "perlas" relacionadas con los nuevos programas que nos vienen muy bien porque, quien más  quien menos, tiene ganas de saber. Programas tan relevantes como el futuro PAK DP son de lo más interesante que vendrá en los próximos años y a los que daremos amplio eco a medida que vayan filtrándose detalles.


Москва. 12 августа. INTERFAX.RU - Разработка перспективного авиационного комплекса дальнего перехвата (ПАК ДП), который придет на смену истребителю-перехватчику МиГ-31, начнется после 2019 года, сообщил журналистам в среду главнокомандующий Воздушно-космическими силами генерал-полковник Виктор Бондарев.
"Начало проведения опытно-конструкторской работы по созданию перспективного авиационного комплекса дальнего перехвата (ПАК ДП) спланировано не ранее 2019 года", - сказал главком.


El artículo al completo en: www.interfax.ru



El trabajo experimental en el programa PAK PD se iniciará en 2018 ... nuevo







En de 7 a 10 años se prevée que puedan iniciarse las entregas de los aparatos de serie al Ministerio de defensa ruso.

16 comentarios:

  1. En los blogs rusos se ha comentado una posible razón para que se desarrolle un caza nuevo y no se adapte el PAK-FA. En la bodega interior de este último no cabrían misiles de muy largo alcance. Supongo que hará falta un avión más pesado para cubrir los requerimientos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola

    Pueden ser muchas cosas. No sabemos qué habrá en 2025 que pueda aliviar cualquier tipo de inconveniente del hoy.

    Todos jugamos un poco a aventurar qué ocurre y que ocurrirá.

    Yo creo que se desarrolla el PAK DP para enfrentar la amenaza hipersónica.

    ResponderEliminar
  3. con tanta información corriendo de hoy en día...todavía podrán desarrollar aviones de combate en alto secreto como antes?

    ResponderEliminar
  4. Hola

    El PAK FA se está desarrollando y qué sabemos del PAK FA ¿?

    La misma información repetida una y otra vez pero del programa no tenemos detalles.

    Más indiscreto que un ICBM no hay nada y no sabemos practicamente nada del programa hipersónico ruso pero hay un programa hipersónico ruso que se está probando cada dos por tres sin que tengamos detalles.

    En Rusia se botó un submarino en 2003 denominado 'Losharik' y es el día de hoy, tras doce años, y no sabemos cómo es el Losharik tirando de alguna foto que puede ser o puede no ser el submarino.

    Se ha desarrollado un tanque y no hemos visto el diseño hasta el día que decidieron mostrarlo. E igual con el Bumerang y el kurganets 25.

    Pues sí, yo creo que se pueden desarrollar sistemas sin que se conozcan hasta el día de la presentación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. entonces puede existir la posibilidad de que en verdad las potencias tengan armas secretas guardadas y la mostrarían por conveniencia o por que ya se desarrollo algo mejor.

      Eliminar
    2. Hola

      Yo creo que no. Una cosa es que se desarrolle algo en secreto y otra que no se conozca que se está desarrollando.

      El Losharik es secreto pero todo kiski sabe que el submarino está en servicio.

      El Armata es secreto pero todos lo hemos visto.

      El nuevo ICBM es secreto pero todos sabemos que se está desarrollando.

      Eliminar
    3. el caso del Helicoptero stealth yanqui del ataque a bin laden? cuanto hay de eso...que no sabemos? Siempre me pregunto

      Eliminar
    4. Supuestamente un Blackhawk con un rotor distinto más silencioso. Nada de otro mundo.

      Eliminar
    5. Hola

      Si fuese posible hacer stealth un helicóptero EEUU hace años que los tendría desplegados y su inercia es toda la contraria, sus modelos de ala giratoria son cada vez más indiscretos (por ejemplo, V-22).

      Pese a lo que muchos defienden... es imposible hacer stealth un helicóptero.A lo sumo lo que puedes es reducir el ruido y la firma del fuseñaje pero el conjunto de rotores es un desafío insalvable. Ahi tenemos el caso del helicóptero Comanche que ahora está en los diferentes expositores porque pretendieron hacer algo que no se puede hacer.

      Como comenta Carlo, el helicóptero que se perdió durante la operación Jerónimo era un Blackhawk retocado pero hay que recordar que la entrada y salida de los helicópteros estadounidenses durante esa operación no pasó inadvertida para nadie, o sea, que no es que fuesen discretos sino que probablemente nadie iba a intervenir en ella, me refiero a los pakistaníes.

      El problema que hay con todo este show estadounidense es eso... que pretenden un espectáculo. A veces sale bien y a veces sale mal. Aquí en algunos aspectos salió mal y eso que no creo que a estas alturas haya nadie que no piense que esto fue una escenografía pensada para ser puesta en práctica en el momento y en el lugar preciso.

      El BND alemán dijo desde el minuto uno donde estaba Ben Laden y todos se dejaron seducir por los cantos de sirenas desde EEUU... el tiempo le dió la razón a los alemanes.

      helicópteros stealth... no, helicópteros con reducción de firmas sí. No es lo mismo.

      Eliminar
    6. Muy bueno Lo que han expresado, y coincido 100% pero el punto era...nadie conocia ese Blackhack con "modificaciones", cuntos bichos mas hay asi. Que no conocemos.
      GRACIAS

      Eliminar
    7. ¿Cual es el sustituto del SR71?¿Ninguno, no existe, los satélites lo mataron o no lo conocemos?. ¿De verdad tenemos que creer que desde el transbordador espacial ya no hay una aeronave con esa capacidad. ¿No hay vectores extrategicos de ataque en el espacio?.

      Y las bombas atómicas. Descubro la de fusión. La binaria fision-fusion fision (bomba de hidrogreno), todo en unos pocos años y ya está, no hay más. La física de partículas desde los cincuenta es una de las ramas de la ciencia que más ha avanzado. Donde en 1945 había electrones, neutrones y protones ahora hay decenas de partículas y antiparticulas. ¿No hay ninguna reacción exoenergetica automantenida nueva?.

      De las fuerzas que gobiernan el universo, interacción nuclear devil, fuerte, gravitatoria, elecmagnetica, ¿seguimos dominando solo ésta última?. ¿Y la gravedad?.

      Las armas biológicas o químicas, ¿no hay nada nuevo desde la primera guerra mundial?. De verdad hay que creerlo.

      Eliminar
    8. Se habla mucho del Aurora, desde inicios de los 90 como mínimo. Yo creo que, con las leyes de desclasificación que hay en EEUU, ya los hubiesen sacado a la luz. El F-117 fue un programa ultrasecreto en su concepción y primeros años en servicio, pero a fines de los 80 lo revelaron. El B-2 también, me acuerdo que el famoso Bill Guston desechó como "fantasía" los rumores sobre un bombardero stealth en ala voladora en un libro que yo tenía de chico sobre la USAF escrito por él a inicios de los 80, pero también a fines de esta década lo revelaron. No creo que haya un avión carísimo, mach 4 o más, volando hace más de 20 años y que se mantenga totalmente secreto al punto de ni saber si existe. Creo que ni China podría hacer algo semejante hoy.
      La USAF tiene un transbordador no tripulado, el X-37B. Hubo uno que pasó (o está todavía? No me acuerdo) en órbita, nadie sabe haciendo qué exactamente. El programa es muy clasificado, pero sabemos que existe y tenemos fotos de él.
      Sobre otros temas (nuevas formas de energía o propulsión ultrasecretas), tengo dudas aunque no descarto nada a priori. Hay muchos rumores dando vuelta en internet, hasta hace unos años yo entraba cada tanto en ATS (Above Top Secret), me encantaba quedar hasta la madrugada los fines de semana leyendo esa página, de vez en cuando encontraba algunas pocas cosas muy interesantes que no tengo como saber si son ciertas, pero eran bien escritas y (desde el punto de vista de un lego que tiene solo conocimientos muy básicos) parecían verosímiles.

      Eliminar
  5. Imaginemos que descubro algo similar a la bomba Atómica de 1945. ¿Lo haría público o lo tendría en secreto?. La lógica militar dicta la segunda opción.

    Yo si creo que puede haber armas disruptivas que se mantienen en reserva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo opino totalmente lo contrario, no le veo sentido al mantener un arma estratégica en secreto, se pueden desconocer sus características exactas pero la función de un arma de este tipo es la disuasión y si no se conoce poco puede disuadir. Además, hoy por hoy, no veo a nadie en el mundo lo suficientemente loco como para usar tal arma, su única fin seria exhibirlo para garantizar la propia seguridad.
      Ahora, si ese arma fuera táctica, si que le vería sentido al guardase el as en la manga para sacar ventaja en batalla.

      Eliminar
  6. Bueno, sacando lo secreto, no secreto, y lo que es secreto pero no, pienso que este futuro avión tiene que estar más emparentado a capacidades suborbitales. De acá a 7 años no creo que haya algún cambio radical en armamento y tecnología satelital más allá de lo que ya se perfila (armas hipersonicas, algún cañón electromagnético, láseres). Debería tener una capacidad NORMAL de destruir satélites LEO, y porque no, a probar si es capaz de bajar un Tsirkon...saludos y pinchazo.

    ResponderEliminar