domingo, 19 de noviembre de 2017

El AWACS A-100 volará en marzo del 2017 (actualizado)

Noticias Fuerza Aérea Rusa

Las pruebas del primer prototipo de vuelo del nuevo AWACS ruso Beriev A-100, el A-100LL, se iniciarán en marzo del 2017, según informa el diario Izvestia en su edición del 22 de agosto del 2016 ...


«Всевидящее око» ВКС совершит первый полет в марте 2017 года








МОСКВА, 22 августа. /ТАСС/. Уникальный российский радар А-100 "Премьер", способный обнаруживать вражеские самолеты и наводить на них истребители и зенитные ракеты, а также выявлять штабы, узлы связи и РЛС противника, совершит первый испытательный полет в марте 2017 года. Об этом в понедельник сообщила газета "Известия".


El artículo al completo en: tass.ru


Galería fotográfica de la maqueta del AWACS A-100 ...




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El primer vuelo del prototipo A-100LL se retrasa a diciembre de este año 2017 ...

Первый полет новейшего самолета радиолокационного дозора и наведения А-100 «Премьер» пройдет в декабре этого года.




El sábado 18 de noviembre del 2017 se llevó a cabo el primer vuelo del nuevo AWACVS ruso beriev A-100 ...






Новейший многофункциональный авиационный комплекс радиолокационного дозора и наведения (РЛДН) А-100 совершил первый полет


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14 comentarios:

  1. El que voló ayer es un A-100 real, completo. Hace unos meses voló el A-100LL, que era un antiguo A-50 con algunos sistemas electrónicos del A-100.

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    1. Me preguntó si un AWACS seguirá siendo necesario/adecuado para una época de cazas stealth

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    2. La eficacia de un avión stealth es *relativa* a la posición con respecto al radar que lo detecta. Para que un F-22 sea lo mas stealth posible tendría que ir directamente y en trayectoria recta contra el radar que lo detecta, pero si en el trayecto es detectado por otros radares desde otra posición, y si esos radares estan conectados a una red, incluyendo awacs, y si toda esa red es capaz de guiar misiles (cosa que no es por casualidad), pues el escenario stealth perfecto yo diría que ya no existe. Con el nuevo awacs ruso se reduce aún más la capacidad de éxito de esos aviones, y llegará el momento en que ya sea impractico o irracional querer meter aviones stealth a territorio ruso. Vaya no valdrá la pena.

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    3. Eso en el caso de que el awacs siga volando. Es un blanco muy jugoso y facil

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    4. Un AWACs siempre está acompañado de escolta de cazas. Y EEUU no tiene misiles aire-aire de largo alcance, una vez que retiraron el combo F-14/AIM-54 en 2006.

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    5. Jugoso, seguro. El que más.

      Facil, no. Hablamos de una plataforma con un enorme radar mucho mas potente que el de cualquier caza, que cubre a 360° a cientos de kilômetros y al que no afecta la curvatura del terreno y en mucha menor medida el relieve del mismo.

      Y que vuela usualmente muy por detrás de las "líneas" propias, además de contar con su propia escolta.

      Seguramente todos ( estadounid enses, rusos, chinos) sueñan con un escenario tipo "Tormenta Roja" contra los AWACS contrarios.

      De ahí a qué tan factible sea, es otro cantar. De seguro que en medios, es mas facil para los rusos, que cuentan con misiles diseños a tal fin.

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    6. Hola

      EEUU también se suma a la moda rusa, copiada por los chinos, de desarrollar misiles aire-aire de largo o ultralargo alcance. Se denomina LREW, long-range engagement weapon.

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  2. También han aumentado las antenas y sensores que lleva en la parte superior del estabilizador vertical-horizontal trasero...
    Saludos.

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  3. Alguna idea de si incluye algún radar en banda L. Como el Su-35 y el Su-57? Pienso que hayan incluido alguno en las alas o en el fuselaje.
    Alguien sabe que es la antena en la parte superior de la cabina?

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    1. Ni idea, pero realmente sí, el A-100 tiene mucho más antenas que el A-50. También tiene dos pequeños pods en las puntas de las alas.

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  4. Se pueden llevar más antenas? Deben ver hasta Netflix y HBO

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  5. Una pregunta, la designación "A-100LL" es porque se considera a este aparato en concreto como un laboratorio de vuelo o es realmente un prototipo y la designación A-100LL será la definitiva?

    Saludos!

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    1. Son dos aparatos distintos: el A-100LL era un A-50 reconvertido con algunos sistemas del A-100, voló por primera vez hace unos meses. El que voló ayer (las fotos del aparato sin pintar) es un A-100 completo, hecho a partir de una célula nueva (un Il-76-MD90).

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