domingo, 29 de octubre de 2017

Construcción de un aeropuerto en las Islas Kuriles (actualizado)

Noticias Fuerza Aérea Rusa

El gobierno ruso ha anunciado que construirá un aeropuerto en las Islas Kuriles para cubrir una necesidad en la región. Esto chocará frontalmente con los intereses Japoneses que son muy sensibles a todo lo que ocurra en esas islas al considerarlas suyas...



Base Aérea en Iturup en maps.google.es


Россия строит аэропорты на Южных КурилахРуководитель администрации президента РФ Сергей Иванов выразил уверенность, что строительство аэропортов на Южных Курилах позволит окончательно решить вопрос о транспортной доступности для удаленных российских регионов
Активнейшим образом сейчас идет строительство аэропортов на Южных Курильских островах. И надеюсь, что скоро проблема транспортной доступности в эти отдаленные регионы России будет окончательно решена», - заявил Сергей Иванов, поздравляя сегодня ветеранов и работников гражданской авиации в связи с празднованием 90-летия отрасли.

... la información al completo en sdelanounas 

Comentario: Las Islas Kuriles serán el siguiente punto caliente en la región Asia-Pacífico porque la Federación Rusa considera su fortalecimiento como una necesidad y Japón salta ante cualquier movimiento en lo que considera su territorio, ocupado desde la Segunda Guerra Mundial.



Se completó el equipamiento del nuevo aeropuerto en las islas Kuriles ... nuevo





На Курилах оборудован новый полевой аэродром



Lo que no queda claro es si se refieren a la isla de Matua o a otra.

En la información se afirma que se han empleado 28.000 piezas de metal para la construcción de la pista ...





Supongo que se refiere a elementos como los que vemos en la anterior fotografía.

12 comentarios:

  1. No quiero pensar que llega a pasar si dejan a Stalin hacerse con toda Hokkaido.
    Creo que los rusos ofrecieron en su día a Alemania hacerse otra vez con Kronisberg (Kaliningrado) a cambión de un gritón de euros no? No ha habido una oferta o negociación similar con estas islas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal oferta fue en los 90, a cambio de una montaña de marcos. Hoy en día no hay chance que los rusos quieran hacerse de Kaliningrad.

      Eliminar
    2. Sería un ejercicio distópico interesante pensar como habría sido la relación URSS/EEUU en el siglo XX con Alaska todavía en manos rusas. Creo que a buen seguro la historia habría sido distinta...
      Perdón por el off-topic

      Eliminar
    3. Hola

      Japón también intentó comprar las Kuriles y por lo que recuerdo era una burrada de dinero.

      No se aceptó y no se va a aceptar porque esas 4 islas son muy importantes por su posición.

      Eliminar
  2. Esas planchas de acero perforado se conocían como "Marston Mat", famosas por que equiparon los vehículos de los ratas del desierto para desatascarlos de la arena. Yo las estuve considerando para hacerme un aparcamiento "verde".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la Segunda Guerra Mundial EEUU las utilizó ampliamente para construir pistas, en especial (pero no solo) en islas y atolones en el Pacífico:
      https://en.wikipedia.org/wiki/Marston_Mat

      Eliminar
    2. Hola

      Cuando veáis el vídeo del aterrizaje inagural entenderéis porqué lo digo.

      Lo subo en cualquier momento.

      Eliminar
  3. Esa tierra rusia no lo devuelve ni si le duplican la plata, ya Japon debe resignarse a su perdida..

    ResponderEliminar
  4. HOla Valen
    Sobre las islas Kuriles , son aeropuertos distintos las dos noticias que das
    El sitio donde se emplean planchas de metal es la Isla de Matua, que es solo un volcán emergido de unos 5 km de diámetro. Puedes buscarla en Google maps
    Alli hay una pista mala de unos pocos cientos de metros que se empleaba por la marina en la época soviética y la están reconstruyendo. En teoría es para helicópteros, no esta claro que ni siquiera que un An-26 pueda aterrizar o despegar alli

    El otro aeropuerto es el que se ha construido de la isla de Iturup que es mas o menos civil para prestar servicio a la capital del archipiélago : Kurilsk
    Ni siquiera aparece en Google maps o en Yandex si haces zoom , solo se aprecia que esta desde muy lejos


    Un poco al sur en esta misma isla esta la base aérea de Burevestnik donde estaba basado el 41 IAP con MiG-23 hasta 1993
    Ahora allí solo esta el 101 OVO (destacamento independente de helicópteros), que depende orgánicamente del regimiento de helicópteros de Jabarovsk, con media docena de nuevos Mi-8AMTSh aunque es posible que se incremente la presencia aquí en un futuro próximo e incluso se trasladen al nuevo aeropuerto

    En cuanto a la foto que has puesto no corresponde, es de archivo, creo que es de Astrakhan.
    EN esta noticia habla de Matua con una foto real
    https://sdelanounas.ru/blogs/78981

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. EL enlace que pones de Google es la base aérea de Burevestnik
    EN esta web puedes localizar facilmente las bases aéreas y aeropuertos haciendo zoom, están marcados con avioncitos de colores y sus nombres y codigos salen al pinchar
    http://ourairports.com/airports/UHSB/
    EL aeropuerto nuevo de Iturup aparece marcado pero no en el satélite aun

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Gracias, lo miraré cuando tenga un rato.

      Eliminar
    2. SI, ya he visto el video que has puesto en la entrada reciente del 21-junio.
      Parece que han alargado un poco y si que aterriza un An-26
      Aquí no va a haber ninguna base, solo una aeródromo de apoyo, seguramente para la marina, la isla no da para mas.
      De todos modos la presencia en las Kuriles la van a ir incrementando, si meten algo mas será en la isla de Iturup
      Saludos

      Eliminar