jueves, 5 de octubre de 2017

Armas electromagnéticas a la rusa

Datos de interés

De vez en cuando en algunos medios conspiranóicos se oye hablar de las "armas electromagnéticas" que serían aquellas capaces poco menos que de enviarnos a la Edad de Piedra.





El caso es que estos días en Rusia se han publicado algunas noticias relacionadas con este tema y la más repetida es aquella en la que Vladimir Mijeev, de KRET, afirma que Rusia está trabajando en ese campo.



В России создают электромагнитные бомбы, парализующие технику противника


La idea se entiende fácil, se trata de generar un pulso electromagnético capaz de noquear en su radio de acción a los equipos electrónicos del adversario, algo que en teoría suena muy bien para quien disponga de ellas.

Se cita una supuesta arma electromagnética denominada 'Alabuga' capaz de generar un pulso que noquearía los sistemas electrónicos en un radio de 3,5 kms a lo que Mijeev añade que el 'Alabuga' no sería un arma en sí misma sino un conjunto de estudios llevados a cabo de 2011 a 2012 gracias a los cuales se marcaron las líneas de desarrollo de las armas electrónicas rusas de futuro.

Por cierto que uno de los sistemas sospechosos de manejarse con este tipo de ingenios electromagnéticos es el misil Iskander, un habitual cada vez que alguien argumenta sobre sistemas desestabilizadores y de los denominados "abrelatas", o sea, los que se lanzarían en primera oleada para noquear los elementos estratégicos del adversario.

4 comentarios:

  1. Valen, ¿Has oído alguna vez hablar de armas antigravitatorias?. ¿Tienes alguna información al respecto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Armas antigravitatorias no pero propulsión antigravitatoria si.

      Eliminar
    2. Podías hacer una entrada.......

      Eliminar
  2. Esta entrada me recuerda a los efectos de las bombas nucleares producidos en la atmósfera.

    ResponderEliminar