jueves, 10 de agosto de 2017

Ptitselov, nuevo sistema de defensa aérea para las VDV rusas

Noticias VDV

Shamanov anunció unos días atrás el desarrollo del nuevo sistema de defensa aérea para las tropas VDV rusas destacando que será aerolanzable, me refiero al 'Ptitselov'.

La idea es utilizar como plataforma base el BMD-4M ...




Ministerio de Defensa Ruso


La idea de un sistema de defensa aérea aerolanzable hizo pensar en las maquetas del sistema de la categoría que se pudieron ver unos años atrás en las ferias de armamento ...





El caso es que el último dato conocido indica que si bien la plataforma base del 'Ptitselov' es el blindado BMD-4M a éste se le instalará un módulo de combate 'Sosna'...





kbtochmash.ru



"В настоящий момент рассматривается возможность в рамках опытно-конструкторских работ "Птицелов" установки на шасси БМД-4М боевых модулей от уже существующих ЗРК малой дальности", - сказал собеседник агентства.
Он напомнил, что сейчас в ВДВ используют различные модификации комплекса "Стрела-10". "Но наряду со "Стрелой" на "Птицелов" могут поставить боевой модуль от ЗРК "Сосна", - отметил источник.

El artículo al completo en: tass.ru


Con todo lo conocido, el nuevo sistema de defensa aérea 'Ptitselov' -para las VDV rusas- podría tener un aire a lo que se ve en los siguientes gráficos:









A finales del 2019 puede finalizar el desarrollo del nuevo sistema de defensa aérea 'Ptitselov' y este podría entrar en servicio con las tropas VDV rusas en 2020 ... nuevo


Авиадесантируемый комплекс ПВО «Птицелов» поступит на вооружение ВДВ




2 comentarios:

  1. Siempre he opinado que la defensa anti-aerea de la VDV es su punto mas debil, ya que estaba basada en ZU-23-2 operados manualmente y Manpads. Demasiado debil para para la importancia que tienen como tropa de elite y sus operaciones. Con este sistema ese asunto se mejora bastante pero sigo opinando que no es optimal, el alcance de 10km esta bien pero 5km de altura es demasiado poco. Quizas seria mejor llevar menos misiles pero a cambio mas grandes para asi alcanzar mas alto.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. En su día (años 90) hubo el proyecto Roman, muy similar a lo que se propone ahora, sobre una barcaza de BMD-3 si no recuerdo mal. No se pasó del prototipo por falta de fondos.

    Estoy de acuerdo en que la VDV tenía muy mala cobertura antiaérea siendo un grupo tan importante dentro de la doctrina soviética.

    Saludos

    ResponderEliminar