lunes, 24 de julio de 2017

El nuevo Mi-171Sh-VN se presentará en MAKS 2017 (actualizado)

Datos de interés

'Helicopteros de Rusia' presentará por primera vez el helicóptero Mil Mi-171Sh-VN en el MAKS 2017...





На МАКС-2017 «Вертолеты России» впервые покажут перспективный военно-транспортный вертолет Ми-171Ш-ВН


El Mi-171Sh-VN es una nueva versión del Mi-171Sh diseñada para las Fuerzas Especiales tomando como base las experiencias en la lucha contra el terrorismo que se han llevado a cabo en el conflicto en Siria.

Se citan algunas modificaciones:

- Motores más potentes

- Nuevas palas en X para el rotor de cola

- Aumento de la velocidad máxima y de la de crucero

- Aumento del peso máximo a 13.500 kgs

- Nueva composición del sistema de navegación

- Sistema de defensa 'President S'

- Cabina y suelo de la sección de carga protegida con materiales Kevlar

- Asientos con capacidad de absorver los aterrizajes duros

- Nuevo armamento

- Instalación de dos ametralladoras pesadas en las puertas laterales

Pues esas son las líneas generales del aparato que veremos en unos días y que será, sin duda, una de las estrellas del MAKS.



Algunos detalles de la nueva versión del Mi-8... nuevo




Cosas a destacar:



A ver si encuentro una imagen en la que se vea la zona trasera porque falta por ver los equipos del President S y creo que hay otra Kord de 12,70 mm en la puerta trasera del helicóptero.

12 comentarios:

  1. Es increíble todo el armamento que lleva si no me equivoco su armamento es igual o superior al de un helicóptero mi 28 cierto?

    Que es lo que se observa a la izquierda del lanzacohetes, una bomba de caída libre?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí. Los motores también son los mismos (VK-2500), pero a costo de perder velocidad y agilidad.

      Eliminar
  2. Pues es increíble que después de Vietnam todavía ciertas cosas siguen sin ser aprendidas. Más que nueva versión, que debiera existir desde Vietnam, pues que hagan un kit de protección para instalar en cualquir Mi 17. Digo, de pronto, me parece...

    ResponderEliminar
  3. este helicoptero es, sin equivocarme, el mejor para asalto de tropas en el frente de batalla. durante la guerra fria, los Mi-8 ivan igual de armados en misiones de asalto, con hasta 6 UV-32-57, hasta 6 misiles AT, un ametralladoras, ademas de uno o dos pelotones de soldados de infanteria...
    tremenda potencia de fuego para apoyar el desembarco de la infanteria

    ResponderEliminar
  4. Hola

    Esta versión, Mi-171Sh-VN, cierra los "huecos" que tenía el Mi-8 dotándole no sólo de sensores ópticos avanzados, de armamento guiado sino que se le protege con blindaje kevlar y, además, se le dota de una protección extra considerable con al menos 3 ametralladoras pesadas, probablemente 4 si no me equivoco y hay otra en la parte trasera de la cabina de carga.

    Con esas ametralladoras pesadas se pueden batir blancos alrededor de forma que el rescate de tripulantes derribados o la incursión de fuerzas especiales se hará en mejores condiciones.

    ResponderEliminar
  5. No sé siento que esa ametralladora en la puerta está mal posicionada, pensé que sería como en los UH-60 o los EC-725 que sus artilleros están al lado y dejando la puerta totalmente libre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Pero sabes que se abate hacia un lado, o sea, si alguien tiene que subir o bajar del helicóptero esa Kord no molesta para nada.

      Eliminar
    2. Ok la Kord se abate, pero mi punto es que al estar la ametralladora ¨guardada¨ mientras se bajan o suben las tropas ¿Como se les brinda esa cobertura? De antemano agradezco la respuesta brindada.

      Eliminar
    3. Hola

      Lo que muestra ese helicóptero son las opciones que maneja el Mi-171Sh-VN de carga de armamento.

      Igual que vemos esa Kord en la puerta de acceso de estribor se entiende que otra puede ser instalada a babor y, además, otra en la puerta trasera. Si sumamos las fijas son hasta 5.

      Con esas 5 Kord cubres los 360º alrededor del helicóptero.

      Si tú planteas un rescate en una zona caliente perfectamente puedes configurar tu helicóptero para que haya un acceso fácil por determinada puerta y las Kord puedan cubrir el rescate con garantías.

      Aparte del Hind que escolta al CSAR o la incursión de turno.

      A mí me parece una solución adecuada. Puedes tener hasta 5 Kord de las ue 3 están en las puertas de acceso y con abatir una para que accedan los rescatados o las Fuerzas Especiales a desplegar o recoger, cosa que ocurrirá en unos segundos, pues todo perfecto.

      Eliminar
  6. Hola !! yo siento que ese tipo de cobertura, en una guerra moderna, simetrica o asimetrica, ha quedado anticuada...para mi, poco importa si una ametralladora cubre desde la puerta o desde al lado, yo creo que esa cobertura se hace desde otro/s helicoptero/s.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Seguramente antes de acercarse si la zona está caliente será hablandada de forma que haya más garantías a la hora de tomar tierra o soltar a los comandos.

      Este tipo de soluciones pretenden un plus por si acaso y no les veo inconvenientes. Todo lo contrario,si los tienen mejor.

      El Mi-8AMTSh de turno suele ir acompañado por un Hind pero si además de estar el Hind tiene lo que tiene el Mi-171Sh-VN pues mejor.

      Eliminar