jueves, 27 de julio de 2017

¿ El misil Tsirkon en 2018 ? (actualizado)

Noticias Armada Rusa

Un año antes de lo previsto, Rusia llevó a cabo la prueba de su misil hipersónico Tsirkon ...







El dato que aporta esta información es que el misil podría entrar en juego entre 2018 a 2020.

Russia tests Zircon hypersonic missile system, which it says makes U.S. defenses obsolete


A mí me asombraría mucho que el misil Tsirkon entre en escena en 2018 y lo veo poco probable. Ya me parecería asombroso que lo haga en 2020 como para plantear que sea el año que viene. Por lo tanto, en mí opinión, si llega para 2020 estupendo.

El Tsirkon, recordar esto, va a cambiar el combate naval de futuro... al tiempo. Lo hipersónico será el siguiente paso evolutivo de la aviación.



No me funciona ni con la lotería ni con las quinielas pero fijaros en esto ... nuevo

Defense wants to get hypersonic "air attack"


Armas hipersónicas para el 2020 a 2022. No se precisa a qué arma se refiere pero supongo que el Tsirkon será el primero y para todo tipo de plataformas.




Otra entrada relacionada:

La primera prueba naval del misil hipersónico Tsirkon será en primavera (actualizado)

18 comentarios:

  1. Hola Valen,
    Talvez se haya adelantado el cronograma un poco dados los avances significativos con la versión hipersonica del Bramos recientemente publicados a bombo y platillo.

    ResponderEliminar
  2. Saludos,

    ¿Cual seria el alcance de este misil y desde que plataformas se podrá lanzar(kirov, Buyan-m, lada,kilo,yansen, udaloy,akula,22160/22800,20380\20385/20386,Grigorovich y etc)?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Los rumores lo colocan entorno a los 400 kms.

      En teoría, el Tsirkon podrá armar a todo lo que lleve instalado lanzadores del Caliber ya que se ha anunciado que utilizará el mismo VLS.

      Eliminar
    2. Hola MN,
      El alcalde algunos lo dan en torno a 400 km, y podran ser lanzado desde cualquier cosa que pueda usar un módulo UKSK. Esto hace que una corbeta de menos de 1 kTn sea un peligroso contendiente para una Task Force, siendo capaz de dejar fuera de combate hasta un máximo de 8 contendientes. Imagina el poder de un Kirov en modo de caza en el pacífico con 80 de estos dando caza a un Nimitz. Claro que no iría sólo, cómo tampoco lo estaría el Nimitz. Pero teniendo en cuenta que a corto plazo no hay sistema antiaéreo que pueda hacer frente a un sólo misil hipersonico se puede apreciar que es sumamente importante para Rusia tener en inventario semejante arma.

      Eliminar
    3. Hola

      Esto es la puesta al día de la entrada en escena de los misiles supersónicos como el Mosquito aplicando el paso evolutivo de lo hipersónico.

      Eliminar
    4. OK,

      Gracias por responder, es decir que se podría dar el caso que un clase kilo mejorado de los cuales se dicen que son difíciles de detectar, de un solo disparo con un misil de estos podría dejar fuera de combate un portaaviones, lhd o cualquier buque de gran tamaño.

      Siempre he tenido una inquietud esos grupos de combate que escoltan a un portaaviones crean una zona de exclusión tan aérea como naval cierto? De ser cierto de cuantos kilómetros es? Esto sería un punto que se debe considerar con los nuevos diseños de buques y misiles rusos.

      Eliminar
    5. Hola

      El problema es que la clase Kilo mejorado lanzar los misiles desde los tubos lanzatorpedos y el lanzador que seguro sabemos podrá lanzar los Tsirkon es el 3S14 que utiliza el Caliber NK, o sea, el lanzador VLS.

      Eliminar
  3. Les pido mil disculpas, pero no recuerdo la velocidad teórica del misil, o en todo caso, de lo que sea Hipersonicas. Alguien que me saque la duda? Saludos y pinchazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      La velocidad de crucero del Tsirkon es de Mach 8 o unos 9.800 km/h o 2,72 km/s.

      La velocidad máxima no se ha dado a conocer.

      Eliminar
  4. Hola, las pruebas del Tsircon terminan este año 2017, su construcción en serie inicia 2018, la velocidad y alcance varia según la plataforma de lanzamiento, en submarinos su alcance es de unos 400 kms, velocidad de 7,000 k/h, via aérea 600 kms de alcance y mas 9,000 k/h de velocidad, este misil es imbatible, imaginese un T-50 con 2 Tsircon a 200 kms de un portaaviones, 2 misiles saliendo de la nada, el tiempo de impacto es de 1 minuto, 22 segundos, eso parece increíble, pero es real.
    Caonabo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. ¿Cual sería la altura de vuelo de este tipo de armas? Imagino que para acelerar a esas velocidades se requiere atmósferas más tenues, a fin de reducir el roce.
      Saludos

      Eliminar
    2. Hola

      Sin duda, a más altura que lo actual. Puedes mirar unas cosas publicadas en un blog de confianza:

      http://charly015.blogspot.com.es/2017/02/6-generacion-la-rusa.html

      http://charly015.blogspot.com.es/2016/08/supuesto-misil-j-32-en-un-tu-22m3.html

      Eliminar
    3. ¿Seguro que es de fiar ese blog que comentas?

      Es broma. Buen trabajo Valentín.

      Eliminar
  5. El Tzirkon será un gran avance para la armada rusa, pero no hay que olvidar que a esto juegan todos, y EEUU lleva años en el ajo, con el X-43 y X-51, y seguro que tienen una base solida para no andar muy por detrás de Rusia en el ámbito de lo hipersónico.

    ResponderEliminar
  6. Cierto, como lo es que mientras los EEUU y la OTAN, no tienen ningun sistema que pueda neutralizarlos, Rusia tendra en poco tiempo el S-500,ademas los buques del tio Sam son mas caros y mas grandes(portaviones), por lo tanto tienen mas que perder,con sus task force neutalizadas su proyeccion estrategica por el globo tocara a su fn, ya es la intimidacion a los paises del tercer mundo su razon de ser,y controlar las rutas de suministro,los Rusos con una horda de pequeños buques letales comparativamente tienen menos que perder,si le sumamos los submarinos de quinta generacion y sus versiones en drones tendran un efecto disuasorio mucho mayor y a menor costo que los lentos,facilmente detectables y por lo tanto previsibles grupos de ataque de la Navy, es por eso que el ministerio de defensa Ruso no ve claro la relacion costo eficacia del portaviones, por lo cual con el precio de tener operativo a uno clase Sthorm, pueden tener entre 40 y 50 submarinos clase Husky y drones submarinos con un poder de ataque a larga distancia con misiles de crucero infinitamente superior,y ademas con mucho mayor sigilo y contra esto los misiles hipersonicos del tio sam no tienen nada que hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. ¿Me puedes pasar el teléfono de tu camello? Lo que sea que te metes para alucinar tanto es muy bueno :)
      Bromas a parte, yo creo que EEUU y Rusia nunca van a entrar en guerra, sería el fin del planeta.

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo con Xavi.
      Y nada you aca tomando un apetitoso mate amargo sin efecto sicoactivo jajajajja

      Eliminar
    3. Es verdad que Rusia dio un salto en calidad , pero tampoco creo que la diferencia de tecnología después de la caída de la URSS pueda ser acortada tan rápido , EEUU tiene sistemas muy capaces. Tendríamos que ser más prudentes. Pd: Nada como un mate con mastuerzo

      Eliminar