sábado, 1 de julio de 2017

El 'Lavina', el diseño elegido en la encuesta del blog (actualizado)

Datos de interés

La encuesta que subí el otro día sobre qué modelo de buque de asalto anfibio cree el personal que van a construir los rusos dio el siguiente resultado:

'Lavina'

2º 'Priboy'

3º Otro proyecto

La decisión sobre su construcción se tomará a finales de este año 2017 por lo que tardaremos un tiempo en saber si la amplia mayoría de los votantes ha acertado o si es otra de las opciones... o incluso sino se construye ninguno, que por poder puede ser.

El caso es que este es el Lavina:



























Como suele ser habitual, un diseño diferente, a la rusa. Tiene todo lo que tienen otros buques de la categoría pero, además, puede tomar playa y yo esto sólo puedo verlo como una ventaja.

En mí opinión, el elegido es el que le gustaría al personal que se construya (a mí le primero) y veremos si lo es o si finalmente se adopta el diseño más conservador del Priboy.



En IMDS 2017 se ha afirmado que el precio del primer buque de asalto anfibio para la Armada Rusa, se habla de "priboy" por cierto, será de 40.000 millones de rublos, o lo que es lo mismo, unos 590,80 millones de euros o aproximadamente 673,60 millones de $... nuevo


Головной вертолетоносец "Прибой" будет стоить около 40 млрд рублей


El buque estará listo en 5 años y los dos a construir los estarían para 2025.

7 comentarios:

  1. Este Lavina está muy chulo, pero tengo dudas sobre en que escenario necesita Rusia buques de desembarco. Viendo los recortes en programas como el Lider, me parece que cuadra más con una política militar defensiva estos últimos que los Lavina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, tal vez se esté pensando a futuro cercano, dado que en Asia está por crearse una zona económica colosal y Rusia es un de los miembros fundadores. No olvidemos que los grandes capitales ya casi pasaron definitivamente a oriente. Así entonces, las sanciones serán más ineficaces de lo que ya son hoy. Pienso que Europa se está empobreciendo por seguir a ciegas a EE.UU.

      Eliminar
  2. https://www.youtube.com/watch?v=fldsNOy6BSA

    Charly txapeldun, sabes que bombas son las 6 que tira este kamov a partir del 0:45? habia visto en algun otro video pero tirabas "creo" las mas comunes FAB-500M-54 y estas a lo mas cercano que se me asemejan es a las FAB-500/250M-62.

    IDOIA LOPEZ ONGUI ETORRI ETXERA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      No se aprecia qué modelo de bombas lanzan.

      En el blog tienes una entrada que quizá te interese:

      http://charly015.blogspot.com.es/2017/04/ka-27pl-lanzando-bombas.html

      Por poder puede utilizar unos cuantos modelos de bombas no guiadas pero con esa imagen no es suficiente como para afirmar que es una u otra.

      Eliminar
    2. Si ahi he estado mirando jaja.
      Por cierto el canal de youtube donde esta subido el video creo que es de alguna milicia chii y es super aconsejable para todo el mundo.
      Slds y sigye asi

      Eliminar
    3. Si aprovechas para poner propaganda, por lo menos escribe bien en euskera....ONGI sin U xD

      Eliminar
    4. Hombre no necesariamente es un instrumento de poder ofensivo.Creo que es muy util,porque incluso en tiempo de paz,su capacidad logistica es muy aprovechable,como en caso de una catastrofe(pongamos un terremoto)para llevar maquinaria,viveres etc.
      La clase lider,creo puede esperar un poco mas.Con misiles rozando lo hipersonico,los cruceros clase "kiev"tras su acondicionamiento,pueden dar tranquilidad en su espera.

      Eliminar