miércoles, 19 de julio de 2017

El buque de Greenpeace 'Arctic Sunrise' retenido en Murmansk

Noticias FSB

Como es bien conocido, Greenpeace y Rusia están teniendo un momento de tensión a raíz de la detención de sus activistas y la retención del buque 'Arcti Sunrise' por parte del FSB Ruso. Pues bien, aquí hay unas imágenes del buque de marras en Murmansk escoltado por el 'Ladoga' del FSB...








... inicialmente se les acusó de piratería pero en el registro del buque se encontraron sustancias estupefacientes por lo que esto se sumará a las acusaciones previas.

Probablemente asistimos a un escarmiento público que pretenda evitar nuevas incursiones de Greenpeace en el ártico.



La Corte Permanente de Arbitraje de La Haya ha condenado a Rusia a pagar 5,4 millones de Euros  (6,25 millones de $) como compensación por la detención del buque de Greenpeace 'Arctic Sunrise' que se llevó a cabo en septiembre del 2013 ... nuevo

Россию обязали выплатить Нидерландам 5,4 млн евро за задержание Arctic Sunrise


Como se suele decir, a buenas horas mangas verdes pero es una victoria para el grupo ecologista, sin duda. No por el dinero sino por demostrar que fue una ilegalidad su detención en una acción de protesta contra la extracción de los recursos del ártico.





14 comentarios:

  1. Esos del Greenpeace tan tontos no son: intentan subirse ilegalmente a una plataforma petrolera rusa en el Árctico, y saben que después la mal llamada "opinión pública" mundial los va a defender en contra de cualquier reacción rusa. Intenten hacer algo así en una plataforma de una empresa estadounidense en el Golfo de México (donde sí sucedió una catástrofe ecológica enorme hace pocos años), a ver si tienen tanta suerte...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suerte, de que? Por no fusilarlos por peligrosos piratas y terroristas, a sueldo de Occidente?. Venga ya!!

      Eliminar
    2. Si lo hicieran en el Golfo de México, muy probablemente estarían en cana un largo tiempo como terroristas, como mínimo por causar disturbios en una infraestructura crítica, ninguna corte les ordenaría pagar un centavo de indemnización, y ningún medio u organización de derecho humano los defendería.

      Eliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo con Carlo,no es que defienda a los Rusos en este enfrentamiento con Greenpeace, sino mi total repugnancia al doble rasero de siempre.

    ResponderEliminar
  3. Hola

    Hubo un incidente relativamente más grave unos años atrás a cuenta de otro buque de Greenpeace que quería ir a echar un vistazo a Novaya Zembla y tuvo un encontronazo con la Armada Rusa bastante más "espectacular".

    Yo ya perdí toda esa información pero pasó a la leyenda urbana a cuenta del submarino 'Andrómeda'... lo comento por si queréis echar un vistazo.

    Con poner Greenpeace y submarino Andrómeda seguro que encontráis cosas para pasar el rato.

    ResponderEliminar
  4. Hubo un incidente más grave aun con un buque de Greenpeace hace más de 30 años, pero que ya no se habla más porque no involucra a los rusos ni ningún otro "malo" de turno:
    https://en.wikipedia.org/wiki/Sinking_of_the_Rainbow_Warrior

    ResponderEliminar
  5. Por este incidente en el Árctico había dos argentinos en la tripulación que estuvieron detenidos. La prensa ponía titulares como que ellos estaban en una cárcel en el polo norte, lo que hacía que muchos pensaran que estaban encerrados en una vieja base soviética aislada y helada, mientras que en realidad estaban en Murmansk, la ciudad más grande en el círculo polar árctico (300 mil habitantes) que tiene toda infraestructura. Después de liberados esos argentinos fueron héroes en su país por un par de días y, como toda la gente que se hace famosa por cosas intranscedentes, ya fueron olvidados hace mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Heroes no fueron. Lo que ocurre que a los medios masivos de comunicación, les preocupaba un acercamiento a Rusia, cuando lo normal para ellos es ser colonia yanqui, y lo usaron. Simplemente el gobierno les pago asistencia legal, lo cual es lógico son delincuentes pero argentinos, hubo algun pedido de perdon y pasado un tiempo Rusia los dejó salir.

      Eliminar
  6. De todos modos los Rusos todavia no han matado a ningun miembro de la organizacion ecologista,cosa que no puede decir lo mismo un representante del "mundo libre", si el pais de la " igualite, fraternite,y legalite" que cuando sus servicios secretos cometieron tan cobarde acto, no supieron decir " la cague"

    ResponderEliminar
  7. ¿La Haya pone una multa a Rusia por defenderse de la incursión de esta gentuza? ¿Qué puede hacer ese tribunal para obligar a Rusia a pagar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Puede embargar propiedades rusas en el extranjero. Ya ha ocurrido en casos parecidos.

      Eliminar
    2. Rusia es signataria de la corte de la Haya y de cortes europeas de Estrasburgo (como la de derechos humanos), por tanto tienen que reconocer sus fallos.

      Eliminar
  8. no hay que pasarse con lo de gentuza,hacen su labor para mi admirable,la gentuza son los que la utilizan politicamente contra rusia, que seguro figuran los que callaron cuando francia y sus servicios secretos hicieron cosas peores contra ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Tienes razón, por favor no faltemos al respeto a los demás.

      Eliminar