sábado, 3 de junio de 2017

Sobre la modernización del Nakimov ... (actualizado)

Análisis

Se están viendo por internet una serie de gráficos en los que se presentan cómo podría verse el Najimov tras su modernización y como esto va por barrios, o sea, cada uno lo ve de una manera, pues hay variedad y bajo mí punto de vista se está dejando volar la imaginación excesivamente. Sobre todo en lo que se refiere a la remodelación estructural del buque.

Por ello me ha dado por preparar unos gráficos sencillos de interpretar donde muestro lo que creo que se va a modificar y que tendrá importancia en la plataforma en lo que se refiere a su armamento.

En esta imagen vemos al crucero nuclear 'Almirante Najimov' en la zona de SEVMASH donde esta siendo modificado ...






He elegido esta captura satélite porque en ella se pueden ver bien los "pozos" donde se alojaban los lanzadores que han sido retirados del buque.







Lo que podemos asegurar es que se trabaja en profundidad, por lo tanto serán cambios estructurales de importancia, nunca mejor dicho, en la zona donde se encontraban los lanzadores del sistema 'Granit' y en los lanzadores del sistema 'Kinzhal' y que lo retirado probablemente será sustituido con 10 módulos del sistema de misiles 'Kaliber NK' con 80 municiones y por una cantidad sin precisar quizá de lanzadores VLS del sistema de defensa aérea 'Redut', respectivamente:




Otro dato a tener en cuenta es que se ha anunciado que el Najimov será el buque que en 2017 reciba 6 módulos de combate Pantsir M:


- "Панцирь-М" с 2017 года начнет поступать на вооружение. Первым будет оснащен "Адмирал Нахимов", крейсер получит шесть установок. Они заменят зенитный комплекс "Кортик", - рассказал Конолев.


Entonces a lo que hemos podido ver en las capturas satélite y en los gráficos que preparé hay que sumar la incorporación de los 6 módulos de combate del sistema de defensa aérea Pantsir M que, sin duda, se instalarán en la misma posición que ocupan los 6 módulos de combate del sistema de defensa aérea Kortik. Misma función, misma cantidad de módulos de combate ...






No creo que vayamos a ver ninguna incorporación más que varíe significativamente el "arsenal" del buque y que podamos ver en el exterior.

Otro capítulo a analizar es el tema de los radares que incorporará el Najimov tras su modernización ya que será el otro factor clave en este proyecto. Eso lo dejo para otra futura entrada.




El regreso del Almirante Najimov se retrasa a 2020...

Ремонт и модернизацию тяжелого атомного ракетного крейсера «Адмирал Нахимов» планируется завершить до 2020 года



Me recuerda aquello de ¡El Escorial de los mares' que decían del barco Español Santísima Trinidad aunque a este se lo van a poder decir no sólo por lo imponente y poderoso que será sino por el tiempo que van a tardar en modificarlo.



TV Zvezda ha publicado un vídeo en el que se ven algunos detalles de la modernización del crucero nuclear 'Almirante Najimov' y he aprovechado para hacer unas capturas para mostrar los detalles de los trabajos en la zona de los lanzadores del sistema 'Caliber NK ,,, nuevo








Claramente se aprecian los espacios que ocuparán los módulos VLS 3S-14. Además el vídeo está centrado en la colocación de la estructura que alojará los módulos del Caliber NK ...








10 espacios para 10 módulos de a 8 misiles por cada uno para un total de 80 municiones.




Esto era requetesabido así que habrá que esperar a otros detalles más interesantes como las modificaciones relacionadas con la instalación de nuevos radares o nuevos sistemas de defensa aérea.

6 comentarios:

  1. Me queda una duda los sistemas S-300 serian conservador o podrían ser mejorados con alguna versión del S-400, porque en las gráficas no se hace referencia a este sistema, sabes algo al respecto.

    ResponderEliminar
  2. Buenas. Sistema Caliber: 80 municiones. Es un potencial enorme, suficiente para dejar cualquier ciudad de tamaño medio arrasada. No obstante es un acierto, ya que esas municiones pueden alcanzar blancos muy dispares y dispersos a distancias considerables (3M14, ataque a tierra, 2500 Km,¿¿..??), dependiendo de la versión que instalen y el uso que den a ellos (ataque a tierra, anti buque, anti submarino, etc.). Buena noticia, lo bueno tarda en realizarse.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Con todo el arsenal que tienen estos buques yo creo que la mayor parte de esos 80 lanzadores serán reservados para municiones de ataque a tierra, 3M-14T.

      Eliminar
  3. Hola, 80 misiles Kalibr es un verdadero poder, pero así tambien representa un alto objetivo de los contrarios, por lo cual su defensa debe ser poderosa en los 3 niveles, aire, superficie, y debajo del agua. Anti Areas los 6 pantsir-M, y AK-630, Redut, son adecuados, pero debe llevar un sistema S-500, la S-500 evitaría ataques de saturación de 5-6 aviones con misiles antibuques a unos 200 kms de distancia, superficie el misil Onix es muy bueno, pero se le debe agregar el Tzircon, que es imbatible, le permite a el solo destruir toda una Task- Force completa, otra importante defensa es la ASW, con 3 Sist. Paket NK babor, estribor, y Popa, mas los RBU, y los lanzadores de torpedos Fizik, Futliar, 91R1, Shkval, (jischnik).
    Para el 2020 es posible que esten listos el cañón de riel, y el laser, que no deberían de quedarse, por igual con Pedro el Grande, eso 2 hasta que lleguen los LIDER, que deberían abreviar el tiempo $$$, suprimiendo un 7mo. Yasen y con esos 4,000 millones hacer 3-4 LIDER
    Caonabo

    ResponderEliminar
  4. Kaixo, se que los rusos no son una potencia en sistemas de propulsion naval precisamente, pero creo que seria acertada la eliminacion de los reactores nucleares del Nakimov y sustituirla por sistemas convencionales tipo Almirante Kuznetsov, puede parecer extraño despues de la cantidda de publicidad negativa que esta propulsion esta dando a la industria militar rusa pero la idea de que se convierta en un buque capaz de "aproximarse" a cualquier puerto u operar en cualquier zona sin molestar su status de nuclear lo mereceria, amen de las ventajas logisticas y operativas, ...que opinais?
    Agur.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Sobre cambiar los reactores nucleares por algo convencional es inviable y no se contempla en ninguna de las informaciones sobre la modernización de este proyecto.

      El Pedro el grande visita cada dos por tres puertos como Limassol en Chipre y ha visitado Venezuela, Nicaragua, India, etc y no recuerdo que hubiese protestas por su presencia.

      http://charly015.blogspot.com.es/2014/10/el-pedro-el-grande-en-limassol-imagen.html

      Si Tartus se potencia será el punto de apoyo de la Armada Rusa en el Mediterráneo y tampoco creo que los sirios protesten por su presencia.

      Otra cosa es Ceuta o Lisboa pero el primero ha perdido el negocio y del segundo no podemos saber si acogería o no al Pedro el grande o al Najimov.

      Eliminar