miércoles, 7 de junio de 2017

El mayor avión construido hasta el momento, ¿ o no ?

EEUU

Unos días atrás en las instalaciones del puerto aeroespacial en Mojave, en EEUU, se sacó de la nave-hangar al avión Stratolaunch ...






Los calificativos sobre este diseño pasan por denominarlo como el avión más grande jamas construido y esto no es cierto. No es correcto.

Stratolaunch: el sueño de un multimillonario es el nuevo avión más grande del mundo






En el siguiente gráfico se pueden ver los planos de los que pasan por ser algunos de los aviones más grandes construidos hasta el momento:





El Antonov An-225, el AIRBUS A380, el Boeing 747, etc.

La treta que llevan a cabo los defensores del Stratolaunch es remarcar la medida donde su diseño sí que ofrece más pero esto no hay que traducirlo como que este avión sea el más grande de la historia.

Como se puede ver claramente, el Stratolaunch es el avión con mayor envergadura pero nada más. Ni es el más pesado, ni es el más voluminoso, ni más largo que el An-225.

Entonces, ¿ porqué se dice que es el más grande ?

Por lo de siempre, porque se repiten slogans comerciales sin ton ni son. En su día alguien se sacó de la chistera que el Stratolauch iba a ser el avión más grande del mundo y como el personal no se para a analizar la información que le llega pues se utiliza la frase hecha y pa'lante.

El avión Stratolaunch es el avión con mayor envergadura de la historia. Nada más. Todo los demás sigue en manos del An-225 en esta categoría.

El An-225 sigue siendo el mayor avión construido hasta la fecha.

18 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola

      Salvo por las dimensiones es muy parecido.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Hola

      El Y-20 chino ? ... no, ese es un transporte táctico mucho más pequeño que estos.

      Eliminar
  3. En lo que me a mi respecta no es un avión.Son 2 siameses jaja
    Y estoy con Valen en que el llamarlo así es un tema de puro marketing

    ResponderEliminar
  4. Los americanos siempre son lo mas del mundo. O es que no veis Dmax?

    ResponderEliminar
  5. Por cierto: este tipo de diseños (que no es el primero) tienen alguna ventaja?. O son todo inconvenientes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Este en concreto está diseñado para fijarle una carga entre los dos fuselajes y con ella lanzar satélites.

      Eliminar
  6. Y... La nariz es Plana? O cortaron la imagen?
    Diseños raros, que los hay, los hay..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente le falta instalar el radome... Tambien falta el borde de ataque alar en la zona de los motores

      Eliminar
  7. Los fuselajes están construidos a partir de los de dos 747 desarmados. Han conservado las cabinas y las cubiertas superiores y reconstruido el resto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habia unos dibujos en los que daba esa sensacion, pero visto ahora el bicho... Esos fuselajes no tienen nada en comun con el 747...

      Eliminar
  8. Pero es el de mayor envergadura.

    ResponderEliminar
  9. Me gusta más el diseño ruso/soviético del Antonov AKS:
    https://k39.kn3.net/taringa/3/4/4/1/6/7/1/conclavista/59B.jpg?228
    Fue algo que se estudió realmente, hasta se estimó la masa - cargado - que sería de unas 1600 toneladas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Hay por ahí unas bestiadas que sobrepasan este diseño ampliamente.

      Por ejemplo, el diseño Beriev Be-2500 tendría una longitud de 123 m con una envergadura de 156 m para un peso máximo de 2.500 t.

      Eliminar
    2. Martín, eso es un fan art, cantidad de motores ridicula

      Eliminar
  10. No es fanart, es un render fuertemente basado en los planos originales. Incluso se preveía una versión con 40(!) motores.

    ResponderEliminar
  11. En el blog de Daniel Marín hay una entrada sobre este aparato, algo así como "OOS, el sistema de lanzamiento aéreo definitivo"

    ResponderEliminar