jueves, 25 de mayo de 2017

El sistema S-350 'Vityaz' entrará en servicio en 2016 (actualizada)

Noticias Defensa Aérea

El nuevo sistema de defensa aérea S-350 'Vityaz' comenzará a entregarse a las Fuerzas Armadas Rusas en 2016, según ha comunicado la Comisión Militar-Industrial ...


TEL Lanzador 50P6



Radar 50N6



Mando y Control 50K6




Зенитная ракетная система "Витязь" поступит на вооружение к 2016 году

"По "Витязю" все идет нормально — завершаются положенные технические работы. Машина, однозначно, получилась просто великолепная — характеристики у нее потрясающие. Она в ближайшее время придет на вооружение. Должна была быть еще в 2014 году, но сдвинули немножко. К 2016 году она будет, обязана быть", — сказал Бочкарев.

El artículo al completo en: ria.ru



Las pruebas del Ministerio de defensa con el S-350 'Vityaz' serán completadas a finales de 2017, según comentó a los periodistas Pavel Sozinov de la Corporación 'Almaz-Antey' ... nuevo









Разработчик рассказал, когда закончатся испытания ЗРС С-350 «Витязь»

12 comentarios:

  1. Valen cual es ma diferencia entre este y el s-300?

    ResponderEliminar
  2. Hola

    El Vityaz es un sistema que sustituye a las versiones menos avanzadas de las S-300. La gracia del Vityaz es el misil interctor 9M96 que es un dispara y olvidate, o sea, no hay que guiar la interceptación, una vez lanzado, gracias a su guiado por radar activo.

    Otro punto a favor del Vityaz en comparación con las S-300 es que utiliza TELs con módulos de 6 misiles. El TEL puede llevar o 6 SAMs o 12 o 18 o 24 y esto aumenta las opciones frente a ataques por saturación donde la cantidad es factor clave.

    En teoría, 2 TEL de Vityaz pueden disponer de tantos SAMs como una S-300 de versiones obsoletas.

    Menos TEL para una misma cantidad de SAM significa menos coste y menos mantenimiento.

    Aparte de la mayor facilidad de carga/descarga de los nuevos módulos en comparación con los contenedores individuales de los los viejos SAM.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es algo similar a lo que se le quiere vender a Iran ? Que se sabe de la efectividad de estos sistemas ante aviones stealth ?

      Eliminar
  3. Hola

    No, a Irán no le ofrecen nada parecido a esto.

    Irán adquuirió S-300PMU1, una versión de exportación actualmente obsoleta.

    Ahora Rusia ofrece a Irán el S-300VM 'Antey 2500', como los adquiridos por Venezuela.

    ResponderEliminar
  4. A ver si lo he entendido bien? El S-350 se supone que cubre el espacio entre el S-400 y el BUK,no? O lo he entendido mal?
    Ultimamente hay ya tantos sistemas anti-aereos rusos que ya me cuesta trabajo saber donde pertenece cada cual (Batallon, Brigada, Teatro, etc.....), para que esta exactamente pensado y como se emplea.

    ResponderEliminar
  5. A ver si nos aclaras estas interrogantes Valen, saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola

    Se me había pasado.

    No creo que el S-350 releve al Buk.

    Más bien releva a las S-300.

    Mí opinión es que como no van a construirse tantas S-400 como S-300 hubo pues hay que cubrir la categoría con algo que sea más barato que una S-400 y ahí entra las S-350.

    Por encima está el S-500. Un poco más abajo el S-400 y estará el S-350 a largo plazo y, mientras tanto, el S-300 en versiones avanzadas y el S-350, cuando entre en servicio.

    No olvidemos que el S-350 utiliza los interceptores de corto y medio alcance comunes a los S-300 avanzados y a los S-400.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Valen!

      Sabes quizas en que tipo de formaciones se utilizaran cada sistema? El S-500 sera supongo en las fuerzas aero-espaciales, S-400 fuerza aerea quizas? Pero los demas no lo sé y eso es debido al cambio de organizacion de las fuerzas armadas ya que el antiguo sistema de Batallon-Regimiento-Division-Ejercito ya no existe.

      Un saludo y muchas gracias

      Eliminar
  7. Hola

    Los sistemas de futuro de la VVS Rusa son el S-500, el S-400, el Vityaz y el Morfeo.

    Los S-300V3 o V4, los Buk M3 y lo que venga está más relacionado con otras ramas de las Fuerzas Armadas Rusa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pregunta y las nuevas versiones para los buk que el ministerio ruso a anunciado con una serie de mejoras, como quedarían y cuales serias sus nuevas capacidades y misiones.

      Eliminar
    2. Hola

      No cambia nada con respecto a mí anterior mensaje, los Buk tiene un papel diferente en el organigrama de las Fuerzas Armadas Rusas.

      Eliminar
  8. Bastante retrasado este sistema.

    ResponderEliminar