jueves, 4 de mayo de 2017

Cañón electromagnético a la rusa

Noticias Armada Rusa

Pues sí, los rusos también trabajan en cañones electromagnéticos ...





Están un poco al margen de lo mediático pero hay un programa ruso que está desarrollando y probando cañones electromagnéticos del que no hay muchas noticias.

В Совфеде сообщили о разработке Россией электромагнитной пушки


Las últimas informaciones sobre los desarrollos rusos salieron a la palestra como réplica a las pruebas estadounidenses y a partir de ahí no hay más que citar. Como se suele decir, están en ello ...





En el anterior vídeo se muestra una prueba de un cañón electromagnético ruso que frente a los periodistas lanzó un proyectil de polímero de 2 gramos a una velocidad de 3,2 km/s lo que le permitió atravesar las planchas que le pusieron como desafío.



















Además añadir que en el futuro este tipo de artefactos pueden ser un elemento clave a la hora de enfrentar amenazas desde el espacio, como los asteroides.


Российская академия наук разрабатывает рельсотрон — он заинтересовал ученых как вид вооружения, а также средство для запуска объектов в космос и борьбы с астероидами.
Подробнее: http://www.vpk-news.ru/news/32427



Otra categoría a la que se suma todo el que puede.

10 comentarios:

  1. Ese es el daño que produce una pequeña "bala" de "plástico" de miseros 2 gramos a un buen trozo de metal??... increíble el poder de la energía cinética en acción.

    ResponderEliminar
  2. De todas maneras habrá que ver el consumo de energía de estos cañones que suele ser altísimo

    ResponderEliminar
  3. De todas maneras habrá que ver el consumo de energía de estos cañones que suele ser altísimo

    ResponderEliminar
  4. El proyectil se vuelve casi irrelevante frente a la potencia. El tema es si vale más la pena esto o los láseres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el laser esta limitado por el horizonte o a una linea recta desde un punto , estos cañones pueden tener trayectorias balisticas, los laseres los veo mas adecuados como sistemas defensivos que ofensivos por esta razon

      Eliminar
    2. No sé, con esa energía cinética debe estar pensados para disparos directos y no balísticos

      Eliminar
    3. Hola

      El problema con los LASERs es que no son lo que nos vende Hollywood ni la ciencia ficción en general. Incluso pueden ser ineficaces contra cualquier blanco con protección exterior.

      Los medios más capaces y avanzados en materia de defensa antiaérea y antimisil son interceptores cinéticos. Esto es algo que se lanza contra el blanco y gracias a la energía que consigue impacta contra el dañandolo o destruyéndolo.

      El cañón electromagnético lo que consigue es un proyectil con una alta energía que impacta contra el blanco directamente y no como muchos medios antiaéreos o antimisil que detonan la cabeza de combate cerca del blanco perdiendo casi toda la energia en zonas donde no es útil.

      Entonces, hoy es mejor un interceptor cinético (que choque contra el blanco) que un arma de energía dirigida.

      Eliminar
    4. Una cabeza explosiva de un misil tambien puede ser un ataque cinetico, pues sumada la velocidad del misil antes de que explote su cabeza de guerra , hay que suamrle que en muchos misiles la cabeza de guerra tiene submuniciones que impactan al objetivo a una altisima velocidad lograda al hacer explosion la cabeza de guerra.

      Eliminar
  5. Hola el cañon de riel es la vanguardia actualmente, como se ve tienen varios años trabajando en eso, según parece estara disponible al terminar el proyecto destructor Lider
    Caonabo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mirenme hago chistes ironicos en todas las entradas!

      Caonabo

      Eliminar