martes, 28 de marzo de 2017

Vídeos de ataques de Ka-52 (actualizado)

Análisis

Algunos detalles de seis ataques de helicópteros Kamov Ka-52 llevados a cabo durante el conflicto en Siria:









Ataque con misil desde 7.610 m de distancia hasta el blanco, desde una altura de 57 m y con una velocidad de 153 km/h. El blanco fue alcanzado cuando el helicóptero se encontraba a 6.500 m del blanco a una altura de 38 m y con una velocidad de 200 km/h. 






Ataque con misil desde 7.680 m de distancia hasta el blanco, desde una altura de ??? m y con una velocidad de ??? km/h. El blanco fue alcanzado cuando el helicóptero se encontraba a 7.160 m del blanco a una altura de ??? m y con una velocidad de ??? km/h. 






Ataque con misil desde 7.290 m de distancia hasta el blanco, desde una altura de ??? m y con una velocidad de ??? km/h. El blanco fue alcanzado cuando el helicóptero se encontraba a 6.590 m del blanco a una altura de ??? m y con una velocidad de ??? km/h. 






Ataque con misil desde 7.110 m de distancia hasta el blanco, desde una altura de 328 m y con una velocidad de 103 km/h. El blanco fue alcanzado cuando el helicóptero se encontraba a 6.510 m del blanco a una altura de 256 m y con una velocidad de 154 km/h. 






Ataque con misil desde 7.600 m de distancia hasta el blanco, desde una altura de 74 m y con una velocidad de 132 km/h. El blanco fue alcanzado cuando el helicóptero se encontraba a 6.880 m del blanco a una altura de 76 m y con una velocidad de 140 km/h.


6º 




Ataque con misil desde 6.780 m de distancia hasta el blanco, desde una altura de ??? m y con una velocidad de ??? km/h. El blanco fue alcanzado cuando el helicóptero se encontraba a 6.190 m del blanco a una altura de ??? m y con una velocidad de ??? km/h.


La distancia media de los ataques con misiles de los Ka-52 que se ven en estas capturas de vídeo es de 7.305 m.

Por comparar, la distancia media de los ataques con misiles del Mi-28N en las capturas de vídeo es de 4.610 m:


Vídeos de ataques de Mi-28N



La diferencia es considerable. 

La velocidad de los misiles utilizados está comprendida entre los 448 m/s y los 543 m/s. La media es de 496 m/s.  


La velocidad de los misiles del complejo Ataka ronda los 400 a 550 m/s aunque el último valor es la máxima velocidad. Por lo tanto, la velocidad es inferior a esos 550 m/s.

La velocidad de los misiles del complejo Vijr ronda los 600 m/s.









Nuevo vídeo que recopila varios ataques, probablemente de helicópteros Kamov Ka-52... nuevo

Fijaros en el primer ataque donde se puede ver, pese a que han censurado los datos principales, algo realmente singular y es que se trata del lanzamiento a mayor distancia de los vistos hasta el momento, entorno a los 9 kms ...





El enganche del blanco se lleva a cabo con una previsión de impacto del misil de 20 segundos. Tarda un poco más, quizá 21 segundos.

¿ Qué significa esto ?

Pues significa que vemos, repito, el lanzamiento a mayor distancia de los mostrados en los distintos vídeos publicados por el Ministerio de defensa ruso.

Si comparamos con lo visto antes, 20 o 21 segundos de vuelo suponen que el blanco fue enganchado y se lanzó el misil desde entre 8,96 a 9,408 kms utilizando el valor más bajo de los registrados en los vídeos.

Si utilizásemos los valores de velocidad máxima de los misiles el alcance sería mucho mayor.

Ni que decir tiene las repercusiones de ataques con helicópteros a entorno a 9 kms del blanco. Sobre todo de seguridad para el atacante.


12 comentarios:

  1. Por el alcance se supone que son misiles Vijr ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Yo creo que puede ser pero falta un poco para poder afirmarlo con rotundidad.

      El problema es que los misiles que vemos en los vídeos en varios casos están cerca del límite de velocidad del complejo ATAKA y algo por debajo del Vijr.

      En cuanto al alcance, se sabe que en Siria se ha utilizado el misil 9M120F y su alcance es de 8 kms. Por lo tanto, todos los ataques están dentro de margen de este misil aunque sea cerca de su máximo.

      Al ser ataques a más de 7 kms con velocidades del misil entorno a los 500 m/s uno piensa más en el Vijr que en el Ataka pero no se puede asegurar.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Cómo el vídeo ¿? si lo tienes al final de la entrada.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. No muestran ataques con el cañón?. Valen no es mejor el Mi 28 con la torreta para utilizar el cañón que el Ka-52 con el 2A-42 desde una posición fija?

    ResponderEliminar
  5. El cañon del KA-52 no es fijo sino orientable, aunque claro su movilidad es bastante más restringida que si estuviese instalado en una torreta.

    ResponderEliminar
  6. Hola

    Lo tenéis en una entrada de un blog de confianza:

    http://charly015.blogspot.com.es/2016/11/detalles-del-ka-52.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD. Sobre cual es mejor pues depende de a quien le preguntes y qué busques.

      Se ha rumoreado que la configuración del cañón del Ka-52 hace que este sea más preciso pero la del Mi-28N le permite atacar blancos sin que el helicóptero los enfile.

      En mí opinión, es más práctica la configuración del Mi-28N.

      Eliminar
    2. Discrepo en lo del blog de confianza, la información suele ser muy imprecisa y el blogger no pone fotos.

      Mira que el tal charly015 tiene mucha fama en la red, pero es eso, fama...

      JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

      PD: Siempre se ha dicho lo de la precisión de disparo en los Ka-50/52. No sé hasta qué punto debe ser tan importante respecto a la precisión de un cañón montado en una torreta, al fin y al cabo un helicóptero no es un francotirador.

      Aún así, para el modo de empleo visto en Siria a base de pasadas no veo que sea problemático el tener el cañón en un costado ya que tiene cierta movilidad y te permite no tener que encarar directamente el objetivo. El Mi-24P y su cañón fijo lo veo peor pero para eso es un modelo más antiguo.

      Eliminar