miércoles, 1 de marzo de 2017

Nuevo drone ruso "pillado" en Zhukovski

Noticias Fuerza Aérea Rusa

Primera captura de otro drone ruso, quizá el MALE 'Orión' de la compañía Transas ...





El problema es que la configuración que vemos en la captura satélite no cuadra con la conocida para el drone 'Orión' por lo que podemos estar viendo un nuevo diseño ruso ...











Comparación de tamaño y formas entre el drone Altius M (Altair) y el drone fotografiado en Zhukovski que protagoniza esta entrada ...










Otra entrada relacionada:

6 comentarios:

  1. Off topic : Pravda publico el primer Mock up del Pakda aunque un poco escueta la noticia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Estoy atento a lo que se publica estos días sobre el PAK DA porque hay rumores sobre que Tupolev ya ha construido la maqueta 1:1 del bombardero.

      Lo que conozco de Pravda es esto:

      https://www.pravda.ru/news/science/01-03-2017/1326095-bombardirovchshik-0/

      Pero eso ya lo hemos subido al blog y tiene el mismo crédito que cualquier cosa que podamos añadir los demás, o sea, poco.

      El primero es una maqueta de un avión probada en el TsAGI hace tiempo y el segundo, en el vídeo, es una recreación de un paisano como cualquier pueda crear en su ordenador si tiene los conocimientos sobre dibujo gráfico necesarios.

      http://charly015.blogspot.com.es/2016/08/otra-interpretacion-sobre-como-podria.html

      Tupolev ni ha confirmado ni ha desmentido las informaciones según las cuales ya ha preparado la maqueta del PAK DA pero parece que mucho suena el río como para que no lleve agua, o sea, que probablemente ya ha preparado la maqueta en madera y materiales compuestos de cómo será el PAK DA.

      A ver si se filtra alguna imagen.

      Eliminar
    2. PD. Voy a comentar una cosa que es significativa para lo que hablamos.

      Hace tiempo estaba preparando una entrada sobre el PAK DA y en lugar de utilizar una imagen de internet pensé en preparar un gráfico y así no tener que darle crédito a los demás. El caso es que recopilé lo poco que se comentaba sobre el PAK DA y lo apliqué a un diseño que hice en unos minutos.

      Y lo subí a la entrada.

      Ese gráfico que hice en unos minutos a mí bola, imaginando como sería el PAK DA, resultó que tuvo un gran eco en los medios y alguno que otro ruso lo utilizó en sus publicaciones.

      Ocurrió que uno muy conocido se lo presentó en una lámina a un representante del Ministerio de defensa durante una exhibición militar preguntándole que si el PAK DA podría verse así, como el dibujo, a lo que este hombre respondió que sí, que podría ser algo así.

      Esto lo comento para que os hagáis una idea de que una cosa son las interpretaciones que podáis encontraros en internet, otra es las interpretaciones qeu se hagan con cierto sentido común y otra será lo que finalmente veamos. En este caso en el PAK DA.

      Eliminar
  2. Si de hecho pravda se caracteriza por informar de forma mas sensacionalista que veridica pero siempre es bueno tener a la mano multiples Fuentes de informacion y si recuerdo esa imagen de tu autoria que causo revuelo.

    ResponderEliminar
  3. La noticia parece ser real, porque también salió en TASS:
    http://tass.com/defense/933391
    No hay mucha información sobre el diseño más allá de lo que ya sabemos hace mucho: que es un ala volante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      En cualquier momento preparo la entrada porque ya se va conociendo algo más.

      Hay algunas dudas sobre si se ha construido una maqueta 1:1 del PAK DA o si "sólo" se ha construido el fuselaje central, sin las alas.

      Además se añade que se va a construir una maqueta 1:10 para pruebas de vuelo.

      Eliminar