viernes, 31 de marzo de 2017

La conexión búlgara... hacia Siria

Siria

De nuevo, la conexión búlgara hace acto de presencia en la actualidad...


Болгария не отказывается продавать оружие для джихадистов Подробнее: https://eadaily.com/ru/news/2016/12/30/bolgariya-ne-otkazyvaetsya-prodavat-oruzhie-dlya-dzhihadistov


El buque danés Marianne Danica ha sido fotografiado estos días atravesando los estrechos navales turcos. Este buque ha sido denunciado por participar en el tráfico de armas desde Europa, mediante compañías estadounidenses, hacia Oriente Medio y, finalmente, Siria.








Bulgaria does not refuse to sell weapons for jihadists


Lo que denuncian estos señores es que las armas búlgaras las adquieren dos compañías estadounidenses; Chemring y Orbitak ATK.

Según estas fuentes, las armas se embarcan en buques daneses de la compañía H.Folmer & Co. y se trasladan a Jeddah, en Arabia Saudí, aunque en teoría tendrían que ir a Irak.

Una vez en Arabia Saudí las armas son enviadas a los rebeldes sirios a través de terceros, como Turquía.

No es la primera vez que se destapa el pastel, como se suele decir.




Otras entradas relacionadas:

Las entregas de armamento desde EEUU a los rebeldes sirios

Cohetes búlgaros para los rebeldes sirios

8 comentarios:

  1. Lastima que no se pueda torpedear.

    ResponderEliminar
  2. Pero si se pueden abordar en alta mar y confiscar por alimentar el terrorismo si los rusos tuvieran cojones, que no demuestran tenerlos hasta ahora, si fueran para Iran, Cuba,o Corea del Norte no se lo pensarian los "policias" del mundo que tambien se autoproclaman como la conciencia moral del mundo, manda guevos estos de las barras y estrellas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es piratería, solo EEUU puede realizar acciones así impunemente, Rusia tiene que ingeniárselas de maneras más sutiles y menos visibles.

      Eliminar
    2. Seguramente por eso Putin y Lavrov (uno de los pocos diplomáticos de verdad que existen hoy, sus pares occidentales solo sirven para repetir amenazas de guerras o sanciones) son tan astutos y a la larga exitosos comparados con los occidentales: estos actúan torpe e irresponsablemente porque confían que tienen todo a su favor y pueden hacer lo que les dé la gana; los rusos (y también los chinos y los iraníes) tienen que pensar mucho, calcular cada posibilidad por más remota que sea, pesar las consecuencias de cada una de sus acciones, y tratar de ser lo más sutiles.

      Eliminar
  3. Si no recuerdo mal creo que en Estrecho de Panamá "alguien "registro un barco con armas chinas que iban a Cuba (creo) e incautaron las armas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad creo que era un barco que iba de Cuba a Corea del Norte con repuestos para aviones de combate.

      Eliminar