jueves, 30 de marzo de 2017

A mediados del 2017 Rusia entregará a Vietnam dos fragatas (actualizado)

Vietnam

A mediados de este año 2017 la Federación Rusa entregará a Vietnam las dos fragatas proyecto 11661E que actualmente están pasando las pruebas en el mar Negro, paso previo a su aceptación ...


Россия поставит Вьетнаму два фрегата "Гепард-3.9" в середине 2017 года



Proyecto 11661E clase Gepard 3.9






Serán la 3ª y 4ª de las fragatas proyecto 11661E clase Gepard 3.9 adquiridas por la Armada de Vietnam y es posible que adquieran otras 2.



Las dos fragatas proyecto 11661E clase Gepard 3.9 adquiridas por la Armada de Vietnam que están siendo preparadas para la entrega serán enviadas al cliente en la segunda mitad del 2017 ...


Вторая пара фрегатов типа "Гепард-3.9" будет поставлена Вьетнаму до конца 2017 года



En Lima 2017 se presentó una modificación de la fragata proyecto 11661 clase Gepard 3.9 a la que le han instalado 2 módulos VLS, seguramente para el complejo de misiles Club N ... nuevo








Y es que lo hemos comentado, el Caliber/Club lo van a instalar en todos lados y si lo exportan ni que decir tiene como van a cambiar las cosas en todos lados.

Podéis comparar con la anterior Gepard 3.9 ...




El Club N le da algo más que carácter.




14 comentarios:

  1. Cual sera las misiones que efectuarán para Vietnam?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Teniendo en cuenta el contexto en esa región y los problemas que tiene Vietnam con China estos buques y los submarinos clase Kilo mejorado son los elementos de disuasión para los despliegues chinos en la región.

      Eliminar
  2. 16 celdas caliber en el modulo central, mas el modulo de proa...¿para qué quieren entonces las 20380/20385?
    Sinceramente, no me creo que con la excusa de buques específicos para escenarios diferentes les haga construir dos tipos de buques similares. Creo que soy un pesado porque ya lo comenté antes, pero uno de los dos modelos me sobra. Y veo las gepard más marineras (será por el mayor francobordo).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      La clase Gepard se va para la exportación. Se construyeron 2 para el mar Caspio pero no parece que la Armada Rusa vaya a adquirir más.

      Vietnam, Sri Lanka, etc son los que pueden echar mano de este proyecto.

      Eliminar
    2. Además las Clase Tigr tienen un perfil más stealth de la super estructura y porta sensores diferentes.

      Eliminar
  3. El Caliber de exportación no puede tener más de 300 km de alcance por lo que no es lo mismo que el que opera la armada rusa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Sí pero si lo dices por la revolución que puede traer consigo piensa en un país, pongamos Argelia o Irán o Siria, que adquiriendo un submarino o una corbeta de fabricación rusa dotados con el Club S o el N, respectivamente, puedan atacar blancos a gran profundidad en territorio enemigo con gran precisión.

      Eso es lo que lo cambia todo.

      Eliminar
  4. Mi única discrepancia es que 300 km no es una gran profundidad. El valor se adquiere realmente después de 1.000 km salvo para casos especiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      No todos son China, EEUU y la Federación Rusa.

      300 kms en el contexto mediterráneo son muchos kms.

      Puedes atacar todo Israel o practicamente toda Italia o buena parte de Francia, España, Grecia, Turquía lo interesante de Marruecos o Egipto o etc.

      Imaginate en el golfo Pérsico. Si quitas Ryad el resto de capitales de los emiratos del golfo estarían bajo tú paraguas.

      Eliminar
  5. Estoy de acuerdo pero te debes acercar demasiado a la costa y quedas en el blanco de los misiles anti buque costeros, a los rusos eso no les pasa.

    ResponderEliminar
  6. Curioso el lanzador de la proa, lamentablemente, la foto no se detalla con precisión pero parece un lanzador tipo modulo VLS 3S97 para misiles 3K96 Redut, muy bonito diseño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Eso parece. 3 módulos a proa para SAMs (combinaciones de 1 por silo o hasta 4 por silo que podrían ser un 4+4+16 para un total de 24 SAMs.

      Aparte, 2 módulos UKSK con 16 celdas para misiles antibuque o LACM.

      Eliminar
    2. No he mirado el detalle, pero ante la ausencia del radar Polimet me decanto por un sistema Stihl-1 o similar.

      Eliminar
    3. Hola

      El sistema también lo lleva a bordo las 20380 y estas no tienen el radar Poliment.

      No todos van a tener el conjunto completo.

      Eliminar