martes, 28 de febrero de 2017

Producción en serie del Tu-160M2 a partir del 2020

Noticias Fuerza Aérea Rusa

En 2018 el primer bombardero Tupolev Tu-160M2 para la VKS rusa puede llevar a cabo su primer vuelo y se espera que la producción en serie de estos aviones pueda iniciarse en 2020 ...






Серийное производство модернизированного Ту-160 начнется в 2020 году






La verdad es que tengo ganas de ver qué le modifican al Tu-160... si es que hay cambios estructurales significativos, aparte de la aviónica o el armamento.

También será interesante saber donde van a desplegar todos estos aviones porque no creo que se queden en Engels ( enlace ).

Mitad y mitad sería una solución. Mitad en Engels, zona europea, y la otra mitad en la zona oriental, en la zona asiática.


4 comentarios:

  1. Hasta hace unos años los bombarderos estratégicos más modernos se desplegaban en las fronteras occidentales (1) porque las defensas aéreas de la OTAN eran más importantes que las de China. Ahora puede que cambie porque el Pacífico es cada vez un teatro más importante

    (1) Tu-160 en Pryluky (Ucrania), Tu-95 en Semipalatinsk (Kazajstán).

    ResponderEliminar
  2. Somos 2, Valen!
    Hace 25 años que venía lamentando las vicisitudes que ha pasado este hermoso avión.

    Supongo que a su vez, esto será un espaldarazo para el B-21.

    ResponderEliminar
  3. Semejante bestia, tendría un ratio de 2 o 3 aviones por año supongo, no? Pensando en la capacidad rusa. Corrijanme, es solo para sacar cuentas. Charly, saludos y pinchazo.

    ResponderEliminar
  4. Ojalá se reanude la producción. Tan bello avión lo merece.

    ResponderEliminar