domingo, 5 de febrero de 2017

Las dos versiones del ataque al buque saudí (actualizado)

Arabia Saudí

Es la noticia del momento, un buque saudí, una fragata de la clase Al Madinah, ha sido atacado en aguas del mar Rojo ...







La información que se viene comentando desde el primer momento es que los yemeníes han atacado un buque saudí en la costa de Yemen. Las opciones son que lo fue con un misil antibuque o con un misil guiado, probablemente en referencia a un ATGM. No sería el primer ataque de este tipo durante este conflicto.

Esa sería la versión yemení de lo ocurrido.







El caso es que ahora hay otra versión, la saudí.

Según la versión saudí, su buque de guerra se encontraba al oeste del puerto yemení de Al Hudayda cuando fue atacado por 3 botes suicidas yemeníes.

Una de estos botes suicidas colisionó con el buque saudí en la popa causando una explosión y un incendio que acabó con la vida de 2 personas e hiriendo a otras 3.


El caso es que las imágenes no aclaran si fue un misil o si fue un ataque suicida y dar crédito a una o a otra versión ya queda para el criterio de cada uno.


Yemen's Houthis attack Saudi ship, launch ballistic missile




Oficialmente Arabia Saudí afirma que uno de sus buques fue atacado por 3 botes suicidas de las milicias Houties. Uno de estos buques consiguió alcanzar la popa del buque, explotando y provocando un incendio en el barco saudí que fue posteriormente extinguido por la tripulación. 2 tripulantes resultaron muertos y otros 3 heridos.

Riyadh, Jumada I 02, 1438, January 30, 2017, SPA -- The command of the coalition to support legitimacy in Yemen announced in a statement today 30/01/2017 that a Saudi frigate came under a terrorist attack by three suicide boats belonging to the Houthi militias while on patrol west of the port of Hodeida.In its statement, the coalition said that the Saudi ship dealt with the boats as necessary. However, one of the boats collided with the rear of the vessel, resulting in the explosion of the boat and a fire at the rear of the ship. The crew extinguished the fire. Two members of the ship crew fell martyrs and three others were injured and they are in stable conditions



Galería fotográfica de la que según los saudíes se trataría de la fragata atacada unos días atrás. la 702 Al-Madinah ... nuevo










La importancia de estas fotografías es que se supone que han sido captadas después del ataque.





Hay que recordar que en teoría el ataque se produjo en popa en el costado de babor, el que no vemos.

Lo que parece es que el helicóptero que se encontraba en la plataforma de popa se vio afectado por el ataque.

6 comentarios:

  1. Valen se puede confirmar el ataque con misil sobre Riad por parte del ejercito yemeni?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue interceptado por un Patriot PAC-2

      Eliminar
    2. Hola

      En teoría desde Yemen no se puede alcanzar con misiles balísticos la capital saudí, Ryad. Simplemente está demasiado lejos.

      Pueden ocurrir dos cosas para que esto suceda:

      1ª Que el lanzador se adentre en territorio saudí y reduzca esa distancia

      2ª Que se manipule el misil

      No se si los yemeníes se han podido adentrar en territorio saudí pero parece poco probable que un conjunto de lanzamiento Scud pueda entrar y lanzar sin ser descubierto.

      Manipular el misil para lograr más alcance se ha comprobado como una soberana tontería porque desequilibras el misil y haces que este pueda destruirse en vuelo por sí solo, como le ocurrió a Sadam con sus Scuds.

      Eliminar
  2. Supuesto video del momento del ataque https://www.alarabiya.net/ar/2017/02/06/%D9%81%D9%8A%D8%AF%D9%8A%D9%88-%D9%8A%D8%A4%D9%83%D8%AF-%D8%A7%D9%84%D9%87%D8%AC%D9%88%D9%85-%D8%A7%D9%84%D8%A7%D9%86%D8%AA%D8%AD%D8%A7%D8%B1%D9%8A-%D8%B9%D9%84%D9%89-%D8%A7%D9%84%D9%81%D8%B1%D9%82%D8%A7%D8%B7%D8%A9-%D8%A7%D9%84%D8%B3%D8%B9%D9%88%D8%AF%D9%8A%D8%A9-.html

    ResponderEliminar
  3. https://actualidad.rt.com/actualidad/230375-video-submarino-suicida-fragata

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Ya está preparada la actualización de la entrada con las capturas del vídeo.

      Eliminar