jueves, 16 de febrero de 2017

El USS Porter acosado por aviones rusos

EEUU

De nuevo, un buque estadounidense ha sido acosado por aviones rusos en tres incidentes durante este mes, según denuncian desde EEUU ...



USS Porter Buzzed by Russian Planes in Black Sea



En uno de ellos dos Sujoi Su-24M volaron cerca del destructor USS Porter de la US NAVY en el mar Negro. En otro un Ilyushin Il-38 fue el protagonista y finalmente otro Su-24M remató el acoso.









Como curiosidad, en la pasada de los dos Sujoi Su-24M uno iba armado con bombas de caída libre (de dónde vendría o a dónde iría para llevar esa carga) y el otro era un avión de reconocimiento, un Sujoi Su-24MR.




Sujoi Su-24MR



5 comentarios:

  1. Hola charly, y que sabes de esto?:
    https://actualidad.rt.com/actualidad/231226-cazas-rusos-vigilar-fragata-espa%C3%B1ola-mar-negro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Sabía que había maniobras OTAN y que una fragata española estaba por la zona. Los blogs turcos publicaron fotografías al detalle de su llegada, días atrás, a Estambul.

      Si el USS Porter ha sufrido las pasadas de la aviación rusa la fragata española y sus acompañantes probablemente también.

      Eliminar
  2. Valen, hola.
    Que sabes sobre un artículo que salió de que dos subs rusos Clase Oscar estaban monitorando al Charles de Gaulle y al portaaviones de turno de USA en el mediterráneo, mientras el Kuznetsov hacia su respectivo despliegue en esta zona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Yo ya fui claro en su momento, mí opinión es que el submarino que escoltaba al grupo del Kuznetsov debería de ser un clase Oscar II.

      Yo no conozco más detalles de esa misión y supongo que al estar tan cerca las flotas rusa y OTAN el submarino de marras habrá estado enredando y midiéndose con los medios ASW OTAN.

      Eliminar
  3. ¿Y este Porter ha tenido la misma suerte de su tocayo de la 2GM?

    ResponderEliminar