viernes, 13 de enero de 2017

Sobre la modernización del Nakimov ... (actualizado)

Análisis

Se están viendo por internet una serie de gráficos en los que se presentan cómo podría verse el Najimov tras su modernización y como esto va por barrios, o sea, cada uno lo ve de una manera, pues hay variedad y bajo mí punto de vista se está dejando volar la imaginación excesivamente. Sobre todo en lo que se refiere a la remodelación estructural del buque.

Por ello me ha dado por preparar unos gráficos sencillos de interpretar donde muestro lo que creo que se va a modificar y que tendrá importancia en la plataforma en lo que se refiere a su armamento.

En esta imagen vemos al crucero nuclear 'Almirante Najimov' en la zona de SEVMASH donde esta siendo modificado ...






He elegido esta captura satélite porque en ella se pueden ver bien los "pozos" donde se alojaban los lanzadores que han sido retirados del buque.







Lo que podemos asegurar es que se trabaja en profundidad, por lo tanto serán cambios estructurales de importancia, nunca mejor dicho, en la zona donde se encontraban los lanzadores del sistema 'Granit' y en los lanzadores del sistema 'Kinzhal' y que lo retirado probablemente será sustituido con 10 módulos del sistema de misiles 'Kaliber NK' con 80 municiones y por una cantidad sin precisar quizá de lanzadores VLS del sistema de defensa aérea 'Redut', respectivamente:




Otro dato a tener en cuenta es que se ha anunciado que el Najimov será el buque que en 2017 reciba 6 módulos de combate Pantsir M:


- "Панцирь-М" с 2017 года начнет поступать на вооружение. Первым будет оснащен "Адмирал Нахимов", крейсер получит шесть установок. Они заменят зенитный комплекс "Кортик", - рассказал Конолев.


Entonces a lo que hemos podido ver en las capturas satélite y en los gráficos que preparé hay que sumar la incorporación de los 6 módulos de combate del sistema de defensa aérea Pantsir M que, sin duda, se instalarán en la misma posición que ocupan los 6 módulos de combate del sistema de defensa aérea Kortik. Misma función, misma cantidad de módulos de combate ...






No creo que vayamos a ver ninguna incorporación más que varíe significativamente el "arsenal" del buque y que podamos ver en el exterior.

Otro capítulo a analizar es el tema de los radares que incorporará el Najimov tras su modernización ya que será el otro factor clave en este proyecto. Eso lo dejo para otra futura entrada.




El regreso del Almirante Najimov se retrasa a 2020... nuevo

Ремонт и модернизацию тяжелого атомного ракетного крейсера «Адмирал Нахимов» планируется завершить до 2020 года



Me recuerda aquello de ¡El Escorial de los mares' que decían del barco Español Santísima Trinidad aunque a este se lo van a poder decir no sólo por lo imponente y poderoso que será sino por el tiempo que van a tardar en modificarlo.

1 comentario:

  1. Me queda una duda los sistemas S-300 serian conservador o podrían ser mejorados con alguna versión del S-400, porque en las gráficas no se hace referencia a este sistema, sabes algo al respecto.

    ResponderEliminar