domingo, 29 de enero de 2017

¿ MiG-29 para Argentina ?

Argentina

Anda que no está dando de qué hablar el artículo de Kommersant en el que se afirmaba que Argentina estaba interesada en adquirir aviones rusos MiG-29...




Аргентина хочет купить у России более 15 истребителей МиГ-29



Lo primero, Kommersant es una fuente rigurosa y fiable.

Y qué dice kommersant en su artículo ¿?

Pues lo que afirman en Kommersant, la fuente original de la noticia, es que un alto cargo de la FSVTS (Servicio Federal de Cooperación técnico y militar ruso), Anatoly Punchuk (en la foto), ha asegurado que durante la presentación del cazabombardero MiG-35 los argentinos expresaron su interés en adquirir más de 15 cazabombarderos MiG-29 y que el FSTVS ruso está preparando una respuesta apropiada a ese interés. Se sobreentiende que una oferta comercial.

Lo que muchos se preguntan es si esto significa que Argentina va a adquirir aviones MiG-29 en Rusia y la respuesta es que no o, si se quiere, no tiene porqué ser así.

Por lo que parece Argentina ha pedido precio a los rusos por más de 15 MiG-29 lo que quizá pueda traducirse en un 15 + opciones, dependiendo de cómo fuesen las cosas. Por lo tanto, no se trata de que hayan firmado por x MiGs sino que estarán valorando lo que ofrece el mercado y, supongo, estarán tocando en varias puertas, pidiendo precio, para ver cual les interesa dependiendo de sus necesidades y de sus recursos o incluso si pueden permitirlo ese gasto.

Una de esas puertas es la rusa con los MiG-29 probablemente de segunda mano; reparados y quizá mejorados o modernizados.

Quizá algo parecido al caso serbio.

Esto podrá acabar en un contrato o podrá ser un "cuanto cuesta esto" que todos ponemos en práctica cuando vamos al centro comercial para comparar el precio de cualquier cosa que necesitemos. Salvando las distancias.

22 comentarios:

  1. Tomando en cuenta el arsenal de los vecinos, el MiG argentino tendría que ser mejor que el peruano, y acercándose lo más posible a los F-16 chilenos, por lo que no creo que sean tan sencillos aunque al final el dinero manda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teniendo en cuenta el 'arsenal' argentimo, cualquier cosa que logre mantenerse en el aire lo más barato posible ES una excelente opción.
      Saludos

      Eliminar
    2. Dejó de ser una modernización y paso a ser una construcción del ejército argentino. Hace años que dejó de existir como tal.

      Eliminar
    3. De los 46 F16 que tiene Chile. 10 son muy buenos, son nuevos a nivel block 50. Los otros son de segunda mano, viejos y sin modernizar.

      Eliminar
  2. Valen y lo que se ha ofrecido a Egipto en sí es la versión de exportación del Mig 35 ?

    Que versión le vendría bien a Argentina de la familia 29 tu crees dadas sus condiciones ? Slds

    ResponderEliminar
  3. El caso de Servia no es equiparable al de Argentina porque Rusia tiene en el primer caso intereses geoestratégicos, además que Servia tiene infraestructura y larga experiencia con los Mig-29.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. rusia tiene interes en aumentar su mercado de exportacion de armas a latino america quiere vender mas mig-29 a peru y tambien quiere venderlos a colimbia

      Eliminar
  4. Hola, Argentina tiene tiempo buscando un caza, pero andan con poco dinero, intentaron en Francia, Suecia, Rusia, hace 2 semanas en Israel detrás del Kfir 14 uds por 360 Millones de dolares, ahora regresan a Rusia de nuevo por el Mig-29. El avión Israeli le costaba unos 25,7 millones, el Ruso 24 millones, pero el avión Ruso es mejor. Para superar a los aviones Peruanos, y Chilenos deberían tomar el MIG-29 SMT, que tambien es superior a los Harris, y Tornado, y compite con el Typhom. Pero el avión que en realidad necesitan es 24 aviones SU-30 SM, y 12 SU-34, que con eso recuperan a las Malvinas con facilidad, claro para mantenerse necesitan otras cosas mas.
    Caonabo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuperar las Malvinas no creo que sea nuestra intencion inmediata, una guerra cuesta muy caro y seria poner en riesgo aviones que todavia ni habriamos terminado de pagar ☺

      Eliminar
  5. el actual gobierno argentino, nunca va a firmar un contrato con rusia. el actual gobierno argentino es de derecha y depende para todo de lo que le ordene EE.UU. o la Union Europea, el FMI o el Banco Mundial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, es el actual gobierno Argentino es que solicita que le vendan los aviones, y Rusia le esta preparando una oferta, eso se anuncio este viernes pasado
      Caonabo

      Eliminar
    2. A estas alturas del tiempo creo que la guerra fría ya quedó en el pasado, y tomando en cuenta las señales que dá Trump de querer acercarse a Russia, no creo que los gobiernos de "derecha" de latinoamérica tengan algún impedimento para hechar un vistazo a los productos que ofrecen los rusos...

      Eliminar
    3. No necesitamos armas,y menos rusas,necesitamos tecnología industrial,para desplegar todo nuestro potencial productivo,para desarrollarnos economicamente y poder vivir con más dignidad.

      Eliminar
    4. Admiro a los que aún piensan que Argentina puede salir de la barrera plana en que se encuentra desde hace décadas.

      Eliminar
    5. Apoyo a Alex. Argentina tiene cosas más importantes en que gastar.

      Eliminar
    6. no tenia idea que putin era el lider supremo de la union sovietica, pensaba que era un lider nacionalista de derecha de la federacion rusa que tiene de enemigos politicos a los comunistas

      Eliminar
  6. Se olvidan quien gobierna estados unidos es trump, y el partido gobernante de argentina hizo campaña por hilary clinton, algo que precisamente trump no djara pasar... por lo tanto no seria descabellado recurrir a rusia... a alguien hay q venderle los limones... jajaja (soy argentino)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que el gobierno de Macri (como varios otros por cierto) hizo campaña por Hillary - y después acusan a Trump de ser un agente de fuerzas extrangeras. Pero las declaraciones de Trump hasta el momento fueron bastante favorables al actual gobierno argentino. Inclusive ambos presidentes se conocen personalmente desde los 90.

      Eliminar
    2. "extrangeras". Perdón, doña RAE. Quise decir extranjeras.

      Eliminar
  7. Me chupan un huevo los limones si el presidente se preocupa por la defensa nacional el resto viene sólo en esta gringo te banco a muerte...vamos por los mig...y la gilada que hable...

    ResponderEliminar
  8. dios quiera que lleguen necesitamos cazas de este tipo

    ResponderEliminar
  9. Mi opinión es que solamente se trata de un pedido de información. Argentina, con el actual gobierno, está totalmente alineado (y "alienado") al gobierno estadounidense y, sí reconozcámoslo, británico. Es tal la veneración que tienen por el Imperio que DUDO SERIAMENTE que este "paso de comedia" sea algo serio. Además, tengan en cuenta la enorme cantidad de opciones ya barajadas: Mirage F1 españoles y franceses, Kfir israelíes, F-5E ex USMC, FC-1 chinos (hasta se habló de J-10 chinos), F-5E Tigre III ex chilenos, FA-50 coreanos, la novela del Gripen "desbritanizado", M-346 italianos y ahora.... la ficción del MiG-29.... Resultado: nada de nada, porque el verdadero objetivo del gobierno argentino es DESMILITARIZAR Argentina haciéndola una "guardia-fronteriza". Por eso, van a verlo, lo único que se va a materializar es la compra de unos Texan II armados con ametralladoras... Duro pero real.

    ResponderEliminar