jueves, 8 de diciembre de 2016

Un MiG-29KR del Kuznetsov con armamento aire-superficie

Datos de interés

La captura de vídeo que subo en esta entrada muestra a un MiG-29KR o KUBR ruso en la cubierta del portaviones Almirante Kuznetsov en su despliegue en el Mediterráneo ...





En concreto, lo interesante, es que se le ve con un misil aire-aire de la familia R-77,  un misil aire-aire de la familia R-73 y una bomba guiada KAB-500Kr más el depósito de combustible FTB-1500 en el soporte central ...




Con una configuración simétrica hablaríamos de 2 misiles de la familia R-77, dos misiles de la familia R-73, 2 bombas guiadas KAB-500Kr más el depósito de combustible FTB-1500 en el soporte central. Lo que sería algo así mostrando la configuración de armamento completa.







19 comentarios:

  1. ¿No eran 8 soportes subalares en el MiG-29K?

    ResponderEliminar
  2. Hola

    Eran y son 8 fijaciones subalares pero en la configuración que se ve en la foto sólo se han instalado 6 soportes dejando dos fijaciones sin utilizar.

    ResponderEliminar
  3. Imagino que los rusos estaran aprovechando, o haciendo lo posible por hacer de este Mig un buen producto de exportación, siendo que no hay tantas opciones nuevas en cuanto a lo naval. Ya se, no hay muchos portaaviones en el mundo, pero los rusos con un buen contrato podrían hacer el combo completo ;)
    Off-Topic porque no se donde meter la pregunta. Pero viendo paginas como BmpD y alguna otra veo que se reactivan divisiones, se inauguran brigadas y mucho movimiento que parecen de "crecimiento" en general en Rusia, y la verdad es que no entiendo si el personal militar va en aumento, si es base de armamento o que. Seria genial saber (te tiro la indirecta Charly, me hago cargo) como esta el "mapa" actual del poder militar ruso?
    Abrazo y pinchazo.

    ResponderEliminar
  4. Creo que antes de pensar en exportación (porque ya ha sido exportado y lucirlo bien también lo pueden hacer los hindúes) lo rusos buscan acomodarse al MiG, y volverlo maduro para operarlo lo mejor posible. En su tiempo fué y sigue siendo una opción más barata, mas ligera, mas avanzada y más versátil que el Su-33.

    Sé que muchos ya quisieran verlo enterrado pero al menos yo le veo potencial al MiG. No es perfecto, pero tampoco "los otros". Con una renovación de motores, quizas con TVC, un AESA, el visor de casco del pakfa, etc. hay mucho por donde se puede mejorar...

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cuestión es si actualmente Mig es capaz de hacer eso...

      China sin embargo si ha puesto en servicio su portaaviones con los J-15 (copia Su-33)

      Eliminar
    2. China apostó por el J15, por que es lo que pudo conseguir y copiar. El MiG29KR es mucho más moderno y versatil que el Su 33. Además este último ya no se fabrica y reabrir la producción sería prohibitivo

      Eliminar
    3. China ha puesto muy recientemente en servicio el Varyarg (clase kuznetsov) que compró a los ucranianos y esta construyendo un segundo portaviones, es bastante probable que construya más cuando termine el segundo. Ya me contarás entonces como va a llenar esos portaviones sino produce más J-15. No descartaría yo tan pronto las capacidades de una versión modernizadas de los Sukhoi que hasta la fecha ha demostrado ser mucho más exitoso que el otro fabricante.

      Eliminar
    4. Pues serán J 15 pero no Sujoi. No habrá nuevos Sujois rusos en el Kuznetsov o el porta ruso que sea hasta que llegue una versión naval del PakFa (si llega).

      Eliminar
    5. Después de Siria tienen planeado mandar el Kuznetsov al astillero para hacerle importantes reformas, así que los cazas los tendrán que enviar a tierra.

      El Mig navalizado en teoría era una buena idea de la India, pero la realidad con Mig es que tiene problemas desde hace mucho tiempo mientras Sukhoi convierte en éxito todo lo que hace.

      Saludos

      Eliminar
    6. "Ni tan calvo ni tres pelucas..." Sukhoi en el pasado tuvo desastres estrepitosos (hasta fue clausurado como OKB durante unos años...) y muchas veces detrás del "éxito" resulta que hay un montón de influencias politicas, favoritismos y/o sobornos...
      Indudablemente la familia del Su-27 es un exitazo y un gran diseño, y tampoco creo que sería taaan complicado ni prohibitivo desarrollar una variante navalizada de algún desarrollo más moderno y versátil, pero me da que han llegado a la conclusión que es un bicho demasiado grande para el Kuznetsov... China no tiene otra alternativa viable, Rusia sí...
      Dicho esto, para mi, el MiG-29K tenia más sentido hace unos años... Si finalmente se equipa al Kuznetsov con catapultas, imagino que el problema del MTOW del Su-33, o un desarrollo de este, no sería tan grave... En todo caso, son dos muy buenos diseños...

      Eliminar
    7. Hay algún plan de poner catapultas al Kutnetsov en su refit o es un deseo? No he visto nada al respecto.

      Salu2

      Eliminar
    8. Hola

      No, la modernización no va por ese camino.

      En otro orden de cosas, se anuncia que se irá para Rusia en Febrero, o sea, que no va para corto plazo.

      Eliminar
    9. Konkordski tiene razón. Desde los 90 Sukhoi recibió prioridades, también ganó contratos enormes con China e India que permitieron mantener una producción constante de la familia Flanker y financiar desarrollos (el desarrollo y la puesta en producción del Su-30MKI fue pago por la India, y hoy Rusia se beneficia adquiriendo Su-30SM a precios bastante bajos). Mientras tanto, a mitad de los 90 la producción de MiG-29 desapareció, nuevas versiones (MiG-29M) fueron canceladas, y hasta no se aprobaron modernizaciones de las células ya en servicio como se hizo con el Su-27. Óbvio que para recapacitar a MiG y sus plantas asociadas tiene un costo, no solo financiero sino también en tiempo. Por suerte la planta de Lukhovitsy fue completamente reequipada, donde se producirá los nuevos MiG-29M2/35. Después de esa gran inversión (en parte paga por la India otra vez, con el contrato de los MiG-29K) no creo que simplemente abandonen a MiG y dejen de adquirir nuevas versiones.

      Eliminar
  5. A ver, sino recuerdo mal el Kuznetsov había suspendido las operaciones de aviones sobre su cubierta y los Su-33 estaban desplegados en la base de Hmeymim.

    Así que lo que pienso es que esas imagenes con un Mig-29KR cargado de armas no pasa de ser una cosa de cara a la galería. De hecho el Kuzntsov lleva días a escasos metros de las costas sirias y el Pedro el Grande esta dentro del puerto de Tartus:

    https://pbs.twimg.com/media/CzIxuL8UUAANCNN.jpg
    https://pbs.twimg.com/media/CzI5uPYVIAAhdHf.jpg

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El supuesto Pedro el Grande dentro de Tartus a mi me parece más la silueta de un buque anfibio clase Ropucha...

      Eliminar
    2. Hola

      Ya está preparada la entrada sobre ese tema. Gracias por el aporte.

      Eliminar
  6. Este video salió a la luz pública entre el 1er y 2do incidente. No deja de ser llamativa la carga para el despegue.

    ResponderEliminar
  7. Como Me gusta ese avion!!, amo que este en el portaaviones!!

    ResponderEliminar