domingo, 4 de diciembre de 2016

De nuevo el Be-200 y EEUU (actualizado)

EEUU

Otra vez vuelve a la actualidad la posible producción bajo licencia -o montaje- del avión anfibio ruso Beriev Be-200 en EEUU...





Artículo sobre el Beriev Be-200


Se negocia y la polémica viene por la certificación del modelo en EEUU. El problema, por lo que se comenta en esta noticia, estriba en los peros de las autoridades de aviación civil estadounidenses a la hora de certificar los aviones de transporte rusos para EEUU.

El dato es que EEUU marca que la certificación de aviones de transporte rusos para EEUU requiere de la utilización en éstos de motores y equipos certificados en éste país. Citandose especialmente el motor D-436TP...






Parece que hubo movimientos para buscar la certificación pero todavía no han llegado a buen puerto.

Mientras tanto, China está en la recámara para lograr lo mismo.


Ведутся переговоры о сборке в США российских самолетов-амфибий Бе-200

Возможность продвижения самолета Бе-200 на американский рынок появилась в ходе переговоров, которые ведут сертификационные центры и другие профильные структуры России и США
Об этом  сообщил Интерфаксу-АВН во вторник источник в авиапроме РФ.  
vpk-news.ru


Pues nada, otra vez a la carga con el tema del Beriev Be-200 y EEUU... nuevo


Поставки в США российского самолета-амфибии могут начаться в 2018 году


La cosa es que se afirma que las entregas de aviones anfibios Beriev Be-200ChS a EEUU podrían comenzar en 2018 pero, de nuevo, se matiza que el proyecto está en estado de preparación para certificar el avión bao los requerimientos estadounidenses. El Be-200 ya tiene los certificados europeos.

12 comentarios:

  1. Offtopic para ti Valen, pero tiene que ver con EEUU y aviones.

    Al parecer el F-22 pierde furtividad en Siria...
    http://aviationweek.com/combat-aircraft/us-air-force-tackles-repair-f-22-stealth-coating

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    1. Hola

      He visto informaciones parecidas a lo largo de los años. Los recubrimientos stealth, digamos, son más delicados. Son más caros y son más laboriosos de aplicar.

      Además, son altamente tóxicos e incluso hubo mucha polémica porque trabajadores estadounidenses sufrieron los efectos de esa toxicidad.

      Y ya lo dijo Konashenkov, quien quiera creer en aparatos invisibles quizá se lleve una sorpresa, en referencia a la presencia de F-22A en Siria y el despliegue de sistemas de defensa aérea rusos en la región.

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    2. Tiene sentido tener un avión de combate tan delicado? Al final se fueron al otro extremo de los rusos que los preparan para el barro y la nieve.

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    3. Hola

      Yo creo que no.

      Igualmente, no tiene sentido gastarte 1 millón de $ en reducir la firma de un CIWS en un buque con 10000 m2 de firma o etc.

      A mí esto de lo stealth me parece la mayor tontería que se ha puesto de moda en las últimas décadas y como toda moda no atiende a razones.

      Uno puede encontrarse corbetas de los guardafronteras furtivas y ya me dirá alguien para que se necesita la furtividad en un barco de esa naturaleza.

      Incluso hay proyectos de aviones pesados de transporte stealth que ya es para ponerse a pensar sobre la salud mental de quienes los proponen.

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    4. ...o de los que aceptan esas propuestas!!

      ;)

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  2. El gobierno ruso debería aplicar reciprocidad a su mercado. Los aviones civiles en Rusia son mayoritariamente Airbus y Boeing, no?
    Saludos

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    1. Rusia no tienen aviones de transporte civil de fuselaje ancho y quienes los tienen son AIRBUS y Boeing.

      Aparte, buena parte de la flota de las compañías rusas se adquirió cuando la producción rusa estaba bajo mínimos lo que obligó a buscar en otros lados cuando sus flotas necesitaron ser renovadas.

      Además, los aviones rusos deben de estar certificados para poder operar hacia EEUU y Europa y eso significa que programas que pudieron ser la solución no lo fueron porque no tenían estos certificados y acabó siendo lentejas, o las tomas o las dejas. Esas lentejas fueron AIRBUS y Boeing.

      Ahora sí hay producto ruso en la categoría aunque no de fuselaje ancho. Son el SSJ y el MS21. Estos se estas vendiendo bastante bien.

      A futuro China y Rusia van a desarrollar proyectos de fuselaje ancho que compitan con AIRBUS y Boeing pero todavía quedan unos años hasta que esto suceda. Mientras tanto tendrán que seguir adquiriendo en Europa o en EEUU porque no hay más.

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    2. Tuvieron al Il-96 y lo dejaron morir. Parecido le está yendo al Tu-204 -similar al 757-.
      Reconozco que los alcohólicos tiempos de Yeltsin tuvieron mucho que ver.
      Saludos

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  3. Hola, seria muy interesantes una versión ASW del BE-200 que pueda durar varios días apostado en la superficie marina, y colocar Drones anti-submarinos que se puedan extender hasta 1,000 kms, y monitoriarlos.
    Sobre los aviones stealth es asunto del grado de preparación de los operadores de radar, pues el avión si se detecta, pero a un tamaño muy disminuido y pulso débil, que dizque es confundido con un pájaro, pregunto que pájaro vuela a esa altura y velocidad? cuando se le dispare a ese supuesto pájaro vera caer un avión. el radar Irbis del SU-35 lo divisa a unos 100 kms de distancia, tambien en forma disminuida, El F-22 aun no ha entrado en combate aéreo, pero se ha podido saber que cuando realiza maniobras de combate se colapsa el suministro de oxigeno al piloto, produciendole una axficia al piloto.Todo eso es sin mojarse, si combate en tiempos de lluvia es como un F-16, F-15
    Caonabo

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    1. Hola

      El esta entrada tienes un enlace a un artículo muy completo en el que puedes leer que hay una versión del Be-200 que cuadra con lo que comentas, es el Be-200P.

      http://aviarus.es.tl/Beriev_200.htm

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  4. El Ilyushin 96 está en producción. Vale que la capacidad productiva es reducida, pero está en producción.

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    1. Sí, pero solo para uso gubernamental (transporte VIP, puestos de comandos aerotransportados, y supuestamente están convirtiendo uno a cisterna). Solo Cubana usa los Il-96 comercialmente hoy en día.

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