martes, 1 de noviembre de 2016

Los dos submarinos clase Lada en construcción irán a la flota del Norte

Noticias Armada Rusa

Los dos submarinos proyecto 677 clase 'Lada' que actualmente están en construcción, el B-586 'Kronshtadt' y el B-587 'Veliki Luki', cuando se finalicen su construcción serán desplegados en el orden de batalla de la flota del Norte de la Armada Rusa, despejando rumores sobre su posible cancelación o incluso finalizar de su construcción para luego ser exportados.









"Что касается неатомных подводных лодок проекта 677, то сейчас осуществляется строительство двух субмарин этого проекта: "Кронштадт" и "Великие Луки", которые будут базироваться в зоне ответственности Северного флота", — сказал он в интервью газете "Московский Комсомолец"

El artículo al completo en: ria.ru



Listado de los submarinos Proyecto 677 clase Lada:


B-585 Saint Petersburg (en servicio)

B-586 Kronshtadt (en construcción)  -Astilleros del Almirantazgo-

B-587 Veliki Luki (construcción)  -Astilleros del Almirantazgo-

11 comentarios:

  1. Valen y que opinas a cerca de las críticas al programa del Yasen y excesivo coste y lentitud ?

    SLds

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Pues que tienen razón, es muy caro y se tarda mucho en construirlos.

      Eliminar
  2. Sino recuerdo mal Charly el único clase Lada que se aceptó se hizo de forma experimental por lo graves fallos que tenía y se decidió que no se construirían más unidades a la espera de un nuevo modelo desde cero?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      La clase Lada ha sido una ruptura tecnológica con el pasado en la categoría de los submarinos convencionales. Esto ha supuesto que se hayan necesitado nuevas tecnologías, nuevos equipos, nuevos sistemas, que han tenido que ponerse a punto para la nueva plataforma submarina rusa y algunos han dado problemas.

      Esta noticia indica que los otros 2 en construcción se finalizarán y serán desplegados, cuando los terminen, en la flota del Norte y esto es, hasta ahora, lo último y, por lo tanto, lo que sirve para conocer cómo van las cosas.

      Que mañana se diga otra cosa... puede ser, pero por ahora esto es lo que tenemos. Se finalizarán los otros dos submarinos clase Lada e irán a la flota del Norte.

      Eliminar
  3. Hola, Los 2 Lada 677(4ta G) se espera que estén finalizados en 2017, y 2018, es posible que aun no tengan el sistema AIP, que se esta probando en el actual B-585, este mes nov 16, se entrega el ultimo Kilo 636.3(3ra G) del Mar Negro, Se firmo el contrato de los 6 Kilos 636.3 del pacifico, la primeras entregas serán en el 2019, y 2020, y al 2021 esperan concluir los 6 del pacifico, es posible que el primer Kilo 636.3 del pacifico en el 2019 tenga el sistema AIP, y me supongo que en el 2021 inicie la 5ta generación de SSK con los Kaliga
    Caonabo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Rusia está probando su nuevo módulo VNEU (AIP) pero no en el submarino B-585 sino en una bancada de pruebas.

      El módulo VNEU (AIP) necesita de una reforma del submarino que tiene que incorporar unos anillos extra para acoplar el módulo en el casco y esto todavía no se ha llevado a cabo y veremos si se hace con un clase Lada o con un Kalina, el submarino de nueva generación, que partirá de serie con el módulo.

      Eliminar
  4. Creo que habría que empezar a valorar la posibilidad de que los módulos AIP terminen siendo una rareza histórica, dado el avance en cuanto a baterías. Han tenido un pequeño boom y sin embargo el futuro parece que son submarinos como el australiano, con espacio y reserva de desplazamiento para más baterías e igualar así o superar la autonomía de otros submarinos con módulo AIP.

    ResponderEliminar
  5. Hola Valen

    una pregunta

    estos dos ultimos LADA llevaran el sistema VLS para los Kalibr, o seran escencialmente "iguales" al primero que se construyo?

    Saludos desde Colombia

    ResponderEliminar
  6. Hola

    Salvo sorpresa mayúscula, no, ese proyecto no lleva VLS.

    El proyecto 677 utiliza armamento a través de los tubos lanzatorpedos.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por responder Valen creo que esos VLS eran mas una esperanza
    mía y de algunos otros,visto lo visto con los 636.3 atacando objetivos en Siria seria ESPECTACULAR ver una salva de Kalibr uno tras otro y tras otro con pocos segundo de diferencia (es una suposición mia imaginandome como funciunarian esos misiles lanzados bajo el agua)

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola, se tenia la idea del AMUR 950, variante de Lada a exportación con los VLS
    Caonabo

    ResponderEliminar