sábado, 8 de octubre de 2016

Robots 'Nerejta' (actualizado)

Noticias Ejército Ruso

Como sucedió y sucede con lo "stealth" ahora se han puesto de moda los robots y los hay de todos los colores y de todos los tamaños y los rusos en este campo sí están dando el callo desde el primer minuto.

Entre la pila de modelos que están viéndose están los robots de la familia 'Nerejta' ( "Нерехта" )  que aparentemente se compone de un chasis base al que se le pueden instalar equipos, dependiendo de la misión que se quiera levar a cabo.

Así, se han podido ver versiones de reconocimiento...







O en versión de combate, donde, probablemente, el chasis base incorporará una torre para armamento y sensores que podrá acoger varias opciones de armamento. En este caso con un montaje de 12,70 mm ...







El chasis base pesa 500 kgs y puede cargar otros 500 kgs. Su velocidad es de hasta 32 km/h.












En el futuro la plataforma robótica 'Nerejta' podrá utilizar lanzagranadas y misiles antitanque, según ha anunciado fuentes de la industria militar rusa a la agencia TASS ... nuevo


МОСКВА, 29 апреля. /ТАСС/. Новейший российский боевой робототехнический комплекс "Нерехта" в перспективе может быть вооружен гранатометом или противотанковыми ракетами. Об этом сегодня сообщил ТАСС источник в российском оборонно-промышленном комплексе.
"В платформу заложена такая возможность. Там может быть установлено более тяжелое вооружение, в том числе гранатометное и противотанковое", - сказал собеседник агентства.

El artículo al completo en: tass.ru



2 comentarios:

  1. Buenas, sigo pensando que esta moda se acabará la primera vez que un pelotón con un robot de 500 kilos y 1.5m se encuentre con una trinchera.

    ResponderEliminar
  2. No todo es atacar, su propósito igual es sólo defender una base, de echo hace tiempo en una entrada de valen estaba el robot defendiendo una base de submarinos si mal no recuerdo

    ResponderEliminar