miércoles, 5 de octubre de 2016

H-6K con misil balístico

China

Echarle un vistazo a este gráfico...




Hay quienes afirman que ahí se ve un bombardero chino Xian H-6K con un misil balístico antibuque (ASBM) fijado en su "panza" y aunque esto echa a volar la imaginación del personal hay que decir que suena como difícil de creer porque el H-6 puede con lo que puede y esos volúmenes extra en una plataforma como el Tu-16 modificado no acaban de convencer.

China dispone de dos diseños de misiles ASBM: el DF-21D y el DF-26.

DF-21D




DF-26




Ambos son muy grandes; voluminosos y pesados.

El problema es que el bombardero Xian H-6K (un bombardero soviético Tupolev Tu-16 modificado) da para lo que da y esto se cifra entorno a las 9 toneladas de carga de armamento (9324 kgs). Quizá la versión china haya conseguido mejorar este capítulo reduciendo pesos de la estructura del avión al utilizar nuevos materiales lo que les permitiría aumentar la carga pero hay que tener en cuenta que un misil DF-21D ronda las 15 toneladas y un DF-26 probablemente más, ya que es una versión con alcance extendido del DF-21D.

Por lo tanto, sería asombroso que los chinos hayan podido fijar uno de estos misiles en la "panza" de sus bombarderos H-6K.

Otra posibilidad es que hayan desarrollado un misil balístico ASBM de lanzamiento aéreo tomando como base el DF-21D o el DF-26 sólo que reduciendo pesos y dimensiones. Esto parece tener más sentido.

También cabe la posibilidad de que lo representado en ese gráfico no se trate de un misil ASBM sino de un lanzador de minisatélites, como ocurrió con otras plataformas en otros países. Habrá que esperar a que el tiempo nos de la respuesta.

Sin dejar de lado que todo esto no tenga ninguna base y que el gráfico sea una idea de algún paisano al que le sobraba tiempo libre.

Mientras tanto, ahí queda la información.



No hay comentarios:

Publicar un comentario