jueves, 13 de octubre de 2016

Fotografías de un Su-25SM3 (actualizado)

Análisis

En russianplanes.net han subido una fotografía que es probable muestre un Sujoi Su-25SM3. Es esta...





Esto puede servir para buscar diferencias y así ver cómo se puede diferenciar de forma rápida a un Sujoi Su-25SM de un Su-25SM3.

Utilizo una imagen de un conocido Su-25SM ...





Si ponemos una sobre la otra -más o menos cuadrando los dos aviones- vemos las siguientes diferencias:





El Su-25SM3 tienen una gran antena dorsal, tras la cabina y otra bajo la cola. Además de un equipo sin identificar bajo el fuselaje, tras la salida de gases de los motores ( enlace ).

Lo más evidente es la antena dorsal que desde ahora facilmente nos servirá para diferenciar estas dos versiones del Su-25.


El amigo DavidLanza aporta una nueva fotografía del Su-25SM3 'Rojo 50' que permite ver algún detalle más... nuevo







10 comentarios:

  1. La nueva antena ventral trasera se parece a la que tiene los Su-35S en la misma posición. Creo que es un nuevo sistema IFF.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      A saber a qué se dedica esa antena pero los IFF siguen en la misma posición. Uno en la parte inferior de la cola y otro sobre el morro.

      Eliminar
  2. También estuve leyendo que no pudieron integrar el DIRCM (o sea, el emisor laser) en el Su-25SM3, pero no dicen las razones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de momento o definitivo?? con el alertador ganas un plus, pero sin el dircm.. Igual es por la velocidad de la plataforma?? Excesiva velocidad de avión con respecto a helicóptero para que el laser pueda cazar bien los misiles?

      Eliminar
    2. Parece que definitivo, y no sé las razones. Por eso agregaron un nuevo lanzador de señuelos en el vientre, cerca de las toberas. Un sistema sofisticado de MAWS ayuda mucho, pero sí, sin el sistema activo de interferencia el sistema pierde la parte más importante.
      Por otro lado, para el T-50 sí está planeado instalar DIRCM completo (esas pequeñas cúpulas de vidrio, una detrás del cockpit y la otra abajo, que algunos prototipos tienen, son los emisores láser). Si velocidad no es problema para un caza supersónico, menos debería ser para un CAS subsónico. Pero quizás el sistema DIRCM del PAK FA sea más sofisticado y todavía no esté listo.

      Eliminar
    3. Hola

      En lo que se está viendo hasta ahora los complejos de defensa activa a base de jammer LASER utilizan conjuntos de varias bolas o de una sola. Dependiendo de las opciones que ofrece la plataforma.

      La pinta que tiene el SU-25 es de solo poder acoger una bola LASER al estilo del Mi-28NM y para poder instalarla necesitas de un espacio donde alojar la electrónica, porque la bola solo es la punta del iceberg. Es probable que no haya opción a meter ese equipo en el Su-25.

      Eliminar
  3. Hola Valen, recién salieron imágenes y videos de las pruebas del Mi-28NM, tal vez puedas hacer un análisis como este del Su-25SM3. Claro que sin premura, tomate tu tiempo, pero quienes te seguimos te lo agradecemos de mil formas y una de ellas es pinchando en la publicidad.

    https://twitter.com/miladvisor/status/786558107191095296?lang=es

    ResponderEliminar
  4. Otro cambio importante en el Su-25SM3 es el nuevo sensor óptico SOLT-25, que funciona en condiciones de muy baja iluminación y en láser e infrarrojo.

    ResponderEliminar
  5. Se sabe que cantidad de aparatos piensan modernizar?

    ResponderEliminar