viernes, 28 de octubre de 2016

El 28 de octubre se inicia la construcción de la 1ª corbeta stealth proyecto 20386 (actualizado)

Noticias Armada Rusa

El 28 de octubre en las instalaciones del astillero Severnaya de San Petersburgo se inicia la construcción de la primera corbeta stealth del proyecto 20386, la 'Derzkiy' ...











В Санкт-Петербурге в преддверие 320-летия со дня создания Российского Флота состоится закладка новейшего корвета «Дерзкий»



El proyecto 20386 es la respuesta a las nuevas necesidades de la Armada Rusa en la categoría de corbetas que pretende una plataforma polivalente capaz de llevar a cabo varias funciones dependiendo de qué carga incorpore en el espacio multimisión que tiene a popa. Se trata de sacar adelante un diseño modular -tanto en equipos y sistemas como en armamentos- y el primero de ellos inicia su camino el 28 de octubre.





Y sí, también podrá utilizar el complejo de misiles de crucero Caliber.













Imágenes de la ceremonia de inicio de montaje en las instalaciones del astillero Severnaya de San Petersburgo de la primera corbeta stealth del proyecto 20386 para la Armada Rusa, la 'Derzkiy'... nuevo












На "Северной верфи" заложен корвет "Дерзкий"







11 comentarios:

  1. Si no me equivoco, ya que no se lee bien, en las fotos se puede ver 3400 ton, 109m de eslora.
    Ya sería un tamaño más cercano a una fragata que a una corbeta.

    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que los rusos no tienen el mismo problema que Japón , para definir sus buques. Saludos

      Eliminar
    2. Hola

      Justo el mensaje anterior al tuyo, Bruno, comenté lo mismo. 3.400 toneladas en el cartel oficial.

      Eliminar
    3. Eso significa que ya no se van a construir más 20380 ni 20385 ??? Es decir, a partir de esta serán 20386 ???

      Salu2

      Eliminar
    4. Hola

      Las 20380 nacieron para llenar un hueco en un momento de carencias y eso significó que el buque no fuese suficiente para lo que la Armada Rusa requería unos años más tarde.

      Se modificó el proyecto 20380 en lo que algunos denominan 20381 incorporando un vls a próa eliminando el CIWS Kortik.

      La Armada pedía más y salió adelante el proyecto 20385 que ya es una corbeta muy poderosa y polivalente. Hubiese sido el proyecto definitivo sino fuese porque la Armada Rusa requirió de nuevo algo más y esto ya no estaba al alcance de una modificación del proyecto anterior sino de una remodelación completa porque se pretendía una plataforma base capáz de asumir distintas misiones dependiendo de qué carga modular transportaría. Ese es el proyecto 20386.

      Ocurre que todo esto está muy bien pero el precio se ha disparado y aunque todavía no hay uno definitivo u oficial parece que las corbetas 20385 y las 20386 salebn por un ojo de la cara más si tenemos en cuenta que una fragata proyecto 11356 modificado le sale al Ministerio de defensa ruso por 230 millones de $ ( a India por unos 1.000 millones de $) por lo que no se puede aventurar qué ocurrirá en el futuro más allá de lo que ya está contratado y, sobre todo, qué está en construcción.

      Eliminar
    5. Gracias Valen.
      Ya que hablas de las 11356, la Armada rusa ya se olvidará de construir más y se centrará en las 22350 o crees que se volverán a construir, una vez se puedan reemplazar las turbinas ucranianas ???

      Salu2

      Eliminar
    6. Hola

      Si echas un vistazo a lo que ocurre con las que están en construcción que probablemente se van para India, por cierto con motores rusos no ucranianos, pues raro será que se apueste por ese proyecto.

      Además viene la ristrada de churros de las 22800.

      No se quién preguntó sobre cuantas 20386 se espera construir y la cifra que se da estos días es de 10 buques. Luego están las 20380 y las 20385. O sea, un pequeño montoncito de corbetas avanzadas que se sumarán a las 22800 y a las 22160 (primer lote de 6).

      Eliminar
  2. Buenas. Me da la impresión, vistas las tendencias actuales, que se busca la polivalencia especializada, se acabaron los buques de combate específicos para una determinada misión (excepto submarinos).
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, así parece ser, predominio de la polivalencia, como los aviones multirrol, la 20386 esta equipada adecuadamente, deberían modificar las otras clases de Corbetas en construcción y asemejarlas a estas. Aunque tiene el desplazamiento y longitud de una Fragata pequeña.
      Caonabo.

      Eliminar
  3. A mi no me parece mucho esta bueva tendencia a lo stealth. Creo que se sacrifica mucho solo por baja firma de radar. Que tampoco es tan infalible. Pero bueno. Loa gringos impusieron esa tendencia. Por algo los rusos la sigues

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Eso es clave. Uno puede hacer más discreto, furtivo, cualquier equipo pero en muchas ocasiones, a mí modo de ver, esto es contraproducente porque significa gastar más y complicar tareas, como el mantenimiento, por ejemplo.

      Un buque no es un avión. El eco radar de un objeto del tamaño de un avión al aplicarle soluciones stealth sí reduce considerablemente su firma pero un buque tiene una firma radar enorme. Miles de m2. Por lo tanto, en el mejor de los casos lo que conseguirá será reducir esa firma radar pero aún con esas seguirá siendo enorme.

      Lo que ocurre con lo stealth, como con los robots o los drones o un montón de etc es que se inicia una inercia y todos la siguen como si fueran ñus en el masai mara.

      Eliminar