viernes, 28 de octubre de 2016

3 Il-22PP para el Ministerio de defensa ruso

Noticias Fuerza Aérea Rusa

Se anuncia que el Ministerio de defensa ruso recibirá 3 aviones de guerra electrónica (EW) Ilyushin Il-22PP ...




El primero, se entiende que el prototipo, ha estado siendo probado por los militares y en noviembre el complejo EW será aceptado por el Ministerio de defensa. Otros dos aparatos más serán adoptados por los militares. Parece que les ha salido bueno y ahora pasan a adquirirlo.


"В настоящее время завершены государственные испытания опытного образца с рекомендацией о принятии самолета Ил-22ПП на вооружение Воздушно-космических сил России. В ноябре этого года Министерству обороны будут переданы еще два самолета Ил-22ПП", - сказал Горбунов на едином дне приемки военной продукции.

El artículo al completo en: tass.ru


Como sucede siempre con los complejos de guerra electrónica la información sobre ellos se limita a generalidades. En esta ocasión se afirma que el Il-22PP lleva a bordo el complejo 'Porubshchik' que puede perturbar las operaciones de los aviones AWACS, los aviones y los drones enemigos.

2 comentarios:

  1. Saludos, Charlie.
    No son mejores para ese cometido los Tupolev Tu-204 R? Lo digo por las prestaciones del reactor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habrá que ver qué tipo de plataforma es más adecuada. Rusia de hecho tiene varios Tu-204/214 disponibles a los cuales se podría haber instalado el sistema Porubschik, si usaron un Il-18 por algo será (por ejemplo, quizás sea mejor un avión que vuele más lento).

      Eliminar