domingo, 18 de septiembre de 2016

Nuevo barco iraní de alta velocidad

Irán

Irán siempre asombra por sus diseños. Ya sea por lo singular o por lo exótico pero no deja indiferente a nadie.

Unos días atrás se presentó el barco de alta velocidad 'Shahid Mohammad Nazeri'.














Iran Launches High-Speed Chopper-Carrier Vessel


Una pregunta que se hace el personal al ver este diseño es ¿ para qué quiere Irán el buque 'Shahid Mohammad Nazeri' ?

Aparentemente no tiene posibilidad de acoger lanzadores de misiles aunque quizá si que pueda instalar lanzatorpedos. Esto lo limitaría considerablemente.

Se supone que hablamos de un buque capaz de desarrollar una alta velocidad. Esto tiene sus ventajas pero siempre y cuando puedas sacar partido ofensivo de ellas y salvo que nos estemos perdiendo algo ese buque no parece que sea una plataforma de ataque temible.

Sea como fuere, a ver qué sacan de ello en el futuro o que le instalan.

10 comentarios:

  1. Para impresionar el 'mercado interno'?

    ResponderEliminar
  2. Aparte de la habitual propaganda interna esta el asunto del contexto. El Golfo Persico es un mar cerrado lleno de bajos y arrecifes. Un buque de alta velocidad con muy poco calado tiene su utilidad innegable en el contexto. Otro asunto es si un buque como este, sin aparente armamento, cumple cualquier razon.

    ResponderEliminar
  3. yo quiero ver el bicho este en movimiento
    con tan poco calado y un centro de gravedad tan alto...
    dudo bastante que pueda hacer virajes rapidos
    es mas, me aventuro a decir que eso es una maqueta gigante como la del portaviones

    ResponderEliminar
  4. Yo primero peeguntaria si siquiera funciona? Para recordar la pifia de su caza nacional de '5ta generacion'

    ResponderEliminar
  5. Hola

    En este caso, no lo parece. Es un barco con unas formas estrafalarias pero ya hemos visto buques de este pelo en otras latitudes y nadie los ha ridiculizado, como si está ocurriendo con el diseño iraní en internet.

    Puede ser una plataforma para probar tecnologías o puede ser, como alguien ha comentado, un diseño extraño que llame la atención y que les sirva para consumo interno ofreciendo una imagen de sofisticación.

    ResponderEliminar
  6. Sin ser un experto naval, coincido que, acostumbrado a ver las estrambóticas "armas milagrosas" iraníes, este parece un diseño bastante realista... Probablemente, al menos en su forma actual, sea solo un demostrador tecnológico, pero al contrario que con el Qaher 313, por poner un ejemplo, este parece que puede terminar siendo algo con una utilidad real...

    ResponderEliminar
  7. Esa COSA solo sirve para pasear sultanes y jefazos de similar pelaje. Llegado el momento puden llegar invitados o irse gracias al helicoptero que vemos, eso suponiendo que no se mate nadie dado lo diminuto del espacio disponible en el helipuerto. A popa veo un lanzador múltiple de pistachos ideales para defensa de punto.

    ResponderEliminar
  8. Similar a una nave del Dominio, de la serie Star Trek. Mucha ciencia ficción

    ResponderEliminar
  9. Tal vez ultimamente hemos criticado las armas iranies pero es que se pasan con sus afirmaciones tan exageradas y su aspecto tan burdo como el qaher por ejemplo

    ResponderEliminar