martes, 6 de septiembre de 2016

¿ Iskander en Siria ? (actualizado)

Análisis

El vídeo del momento...





Lo interesante lo podéis ver en el minuto 5:24 y es que al despegar el An-124 desde Hmeymim en segundo plano se ve lo que parece puede ser un transporte elevador lanzador (TEL) de un sistema Iskander...




Un poco más de cerca ...




Por comparar, el mismo fotograma con dos imágenes de un TEL MZKT-79306 como los que utiliza el sistema Iskander...





TEL 9P78-1 sobre chásis MZKT-79306










No se qué pensará el personal pero creo que hay pocas dudas, los puntos en común son muchos ...




Ahí tenéis la información y la conclusión será cosa de cada uno, que así es más entretenido.


Nuevos aportes sobre la presencia de sistemas Iskander en Hmeymim, Siria, aportados por rambo54 ... nuevo








10 comentarios:

  1. ¿Y para que quieren esto en Siria?. Un sistema táctico no sirve contra unos barbudos en camionetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disuasion?. A estas alturas ya esta bastante claro que no son solo unos barbudos con camionetas.

      Eliminar
  2. Hola

    El Iskander perfectamente puede ser utilizado en Siria. Hay que pensar que es un arma con una altísima precisión y con cabeza convencional no tiene límite a su uso.

    ResponderEliminar
  3. moreover each war is a "good" chance for the generals to test their latest toys....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yes, good contribution/ nice pic. Is there any evidence for the use of Iskander in Siria?. This toy could be used for a precision strike, using intelligence means: Concentrations of vehicles, a headquarters or meetings of important personalities. This missile can get a lot of publicity if it finally hits on a good prey. Regards.

      Eliminar
  4. Hola

    Rusia ya ha anunciado que no va a exportar el Iskander. En Arabia Saudí estaban como locos por adquirirlo y lo intentaron durante años y finalmente han tenido que pasarse al producto ucraniano de la categoría.

    Por lo tanto, sólo hablamos de mejorar la imagen del producto ruso aunque la que tiene el Iskander es difícil de mejorar.

    ResponderEliminar
  5. Charly, se sabe cuánto cuesta un misil de estos?. Siempre me pregunto cuanto saldrán los misiles rusos de diversas categorias. Saludos y pinchazo a la publicidad.

    ResponderEliminar
  6. El iskander se llevo allí para contener las ambiciones desmedidas de cierta alianza militar que esta instalada en un país vecino...

    Como misil táctico con cabeza convencional Siria ya tiene el Tockha que si lo ha estado empleando contra los corta cabezas moderados y sin moderar. como también lo esta empleando con éxito el Ejercito de Yemen contra la invasión saudí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero cuantos de estos puede tener Rusia en Siria, ¿1 lanzador, 10 lanzadores?. Sin cabezas nucleares tácticas eso no es disuasorio contra un ejercito como el Turco o el de Israel. Es mas, una de las cosas que a demostrado esta guerra de Siria es que Turquia esta totalmente indefensa ante misiles de crucero lanzados desde todos los puntos, mediterráneo, mar negro, caspio, Crimea sin hablar de los Tu22, Tu160,Tu95 por lo que tener lanzadores en Siria nada aporta, salvo probar el sistema en "combate".

      Si yo fuera un general Turco, me preocuparía muy mucho de tener un sistema de defensa antimisil similar al de Israel.

      Eliminar