sábado, 3 de septiembre de 2016

El Losharik en Olenya

Análisis

En terraserver se ha publicado una captura satélite en la que se puede ver al submarino 'Losharik', entre otras cosas, y como todo lo que rodea a este proyecto es interesante por esa aureola de misterio y secreto que le rodea pues subo unos gráficos para echarle un vistazo.

Lo primero el contexto, Olenya es sede de la 29ª Brigada de submarinos de la Armada Rusa que es una unidad que se dedica a tareas especiales, principalmente de inteligencia, para el GRU ruso.











Para llevar a cabo esas tareas dispone de una flota de submarinos única en el mundo por estar diseñados precisamente para llevar a cabo esas misiones.

Las instalaciones de Olenya disponen de dos estructuras semisumergibles para poder acoger a los sumergibles de forma discreta; entran y salen a su bola y son difíciles de cazar por los satélites por lo que verlos amarrados en los atraques siempre llama la atención ...

PD-78



PD-72





Imagen del interior del PD-73, similar al PD-72










La gracia con esta captura satélite de Terraserver es que se puede ver con nitidez al Losharik que pasa por ser un submarino que desde que se botó en 2003 ha atraído la atención de todo los expertos precisamente porque la información sobre él brilla por su ausencia y la poca conocida nos habla de un sumergible extraordinario.










Top secret nuclear sub used to prove North Pole claim




Lo demás ya queda para la imaginación de cada uno ya que la 29ª Brigada no destaca, precisamente, por mostrar sus "juguetes" como sí hace buena parte de la Armada Rusa. Aún así, de vez en cuando aparece algún aporte gráfico o algún artículo que amplía lo ya conocido, como ha sido el caso de Terraserver y su captura satélite de junio de 2016 que, por cierto, la aportó para el blog Rambo54.


Clases de submarinos de la Armada Rusa:















3 comentarios:

  1. Hola, muchas gracias por el trabajazo y los aportes ,muy interesante, toque de publi incluido y jamón en navidad

    ResponderEliminar
  2. Hola, muchas gracias por el trabajazo y los aportes ,muy interesante, toque de publi incluido y jamón en navidad

    ResponderEliminar
  3. Hola entre sus funciones el Proyecto 10831 Losharik AS-31, Sumerge a 1.000 metros (según algunas fuentes, incluso hasta 6.000 metros, interceptar las líneas de comunicación de un enemigo potencial o arrancar cables submarinos a fin de cortar la comunicación enemiga. para la investigación, rescate y operaciones militares especiales
    Caonabo

    ResponderEliminar