martes, 12 de julio de 2016

¿ Qué ha sido de los buques clase Ivan Rogov ? (actualizado)

Análisis

De vez en cuando alguien vuelve a sacar el tema a la palestra, ¿ Qué fue de los buques soviéticos clase Ivan Rogov ?


Clase Ivan Rogov




Pues la respuesta es sencilla, de los tres buques del proyecto 1174 que se construyeron uno fue desguazado (el Ivan Rogov) y los otros dos están amarrados en otras tantas bases navales rusas, cada una en una punta del país, donde llevan unos cuantos años en el mismo atraque a la espera de lo que les depare el destino.

- El LST 'Mitrofan Moskalenko' está en la base naval de Severomorsk, en la península de Kola, de la flota del Norte de la Armada Rusa:










- El LST 'Aleksandr Nikolayev' está en la zona de Fokino, en el extremo oriental del país, de la flota del Pacífico de la Armada Rusa:





nuevo









Se han anunciado varios destinos llegándose a especular con un regreso al servicio -a cuenta del revés de los buques Mistral franceses que iba a adquirir el Ministerio de defensa ruso- aunque los más probable es que sean vendidos como chatarra en alguna subasta pública, cosa que también se ha comentado en varias ocasiones pero que parece todavía no se ha cumplido.

Mientras tanto Google Earth nos sirve para aclarar si hubo cambios en sus amarres o si todo sigue como en los últimos años.

7 comentarios:

  1. Valen podrías hacer un gráfico con las armas y sensores que lleva el bicho. La verdad me parece una muy buena opción para ponerlos en activo. Tienen muy buena pinta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Algo como esto:

      http://3.bp.blogspot.com/-jFA7hR1LhQ4/U3PMLHJ9qGI/AAAAAAAAEYA/5KRr8JU6NMU/s1600/1174+benj+gluk.jpg

      Eliminar
  2. Gracias. Es una gran buque. No entiendo como los rusos van a los pies de los franceses cuando ellos tienen tela por donde cortar. No es un material moderno pero 4 helicópteros, un MLRS y el sistema OSA no es poca cosa.

    ResponderEliminar
  3. valen off topic
    sabes que cambios y/o modernización le están haciendo los chinos a los destructores 136 y 137 de la clase Sovremennyy...
    saludos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Me parece que he dado una respuesta sobre ese tema no hace tanto.

      Me extenderé un poco más.

      Los destructores clase Sovremennyy de la Armada China están siendo modificados. Lo que se ha podido ver hasta el momento es la sustitución de los lanzadores de SAMs 3S90E por módulos de lanzamiento vertical (VLS) en una cantidad que todavía queda por precisar pero que le permitirán emplear no sólo misiles antiaéreos (SAMs) sino también misiles de crucero antibuques (ASuW) y municiones antisubmarinas (ASW) y misiles de crucero de ataque a tierra (LACM) con lo que las capacidades del destructor proyecto 956E y EM se verán incrementadas.

      Eliminar
    2. ok .... mientras los chinos si los están poniendo al día veo que la armada rusa los esta dejando morir lentamente..
      saludos!!..

      Eliminar
    3. Hola

      Los destructores proyecto 956 siempre han tenido problemas de mantenimiento que se suelen referir a la planta propulsora.

      A diferencia de Rusia, China no tuvo problemas económicos como si los sufrió Rusia y eso complicó, aún más, el mantenimiento de la flota de superficie.

      Esa es la principal razón por la que la flota de destructores 956 de la Armada Rusa está en paños mientras que la China está en plenas condiciones e incluso se moderniza.

      Eliminar