viernes, 29 de julio de 2016

Pronto se iniciarán las pruebas del Mi-28NM (actualizado)

Noticias Fuerza Aérea Rusa

Si algo le falta al Mi-28N es un componente electrónico a la altura de los más avanzados que le permita tanto la integración en redes avanzadas como la capacidad todotiempo. Eso se va a solucionar cuando entre en escena el Mi-28NM.





Andrey Shibitov, de Russian Helicopters, ha anunciado que proximamente se iniciarán las pruebas de la nueva versión del Mi-28N, la Mi-28NM, que colocará a este modelo a la cabeza de los helicópteros de combate y que le permitirá, entre otras cosas, integrarse en redes avanzadas o tener la capacidad de combate todotiempo o, incluso, la integración con drones/UAVs que tan de boga están...


Mil Mi-28N





Россия скоро начнет испытания новейшего ударного вертолета Ми-28НМ


КАЗАНЬ, 26 мая — РИА Новости. Испытания последней, глубоко модернизированной версии ударного вертолета Ми-28НМ начнутся в самое ближайшее время, сообщил во вторник РИА Новости замглавы холдинга "Вертолеты России" Андрей Шибитов.

По его словам, вертолет будет интегрирован в работе с беспилотниками.
El artículo al completo en: ria.ru


Hay tres noticias sobre el Mil Mi-28NM, versión mejorada del Mi-28N, que vienen a decirnos que el nuevo radar podrá enganchar 4 blancos (la versión actual puede con 2) y se espera que complete las pruebas en 2016 cosa que también se anuncia para el visor de casco, según Gennadiy Kolodko de GRPZ...




Parece que han cazado al prototipo del Mi-28NM...



Imágen propiedad de Alexsey subidas en russianplanes.net



Imágen propiedad de Alex_S subidas en russianplanes.net


Luego preparo una comparación con el Mi-28N.


Aquí va un gráfico para que podáis comparar entre el Mi-28N y el prototipo OP-1 del programa Mi-28NM ...








Una de las novedades que tendrá el Mi-28NM (el prototipo OP-1 no las lleva instaladas) son las nuevas palas del rotor principal con el extremo biselado ...





Dependiendo de a quién se le pregunte, más eficaces y más discretas. Sobre todo teniendo en cuenta que se pretende un aumento de la velocidad.


Nueva fotografía del prototipo OP-1 del programa Mil Mi-28Nm ... nuevo



Imágen propiedad de kabuki subida en russianplanes.net

2 comentarios:

  1. Yo tengo una pregunta, esa ultima foto se nota que el empuje del motor, todo el calor, va dirigido hacia abajo... y aunque quizas en los proximos prototipos veamos los president-s, de que manera trata el Mi-28 de disminuir su firma infrarroja? por ejemplo el UM-60M tiene los escapes hacia arriba de manera que el impulso de las helices disperse el calor...

    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Si te fijas en la foto del Mi-28NM verás que tiene lo que antes se denomiba "EVU" en la salida de gases de las turbinas. Este es un equipo que busca reducir la firma térmica de los motores.

      Antes las EVU dirigían la salida de gases enfriados hacia arriba, hacia el rotor...

      http://jets.hu/pictures/DSC_1813.jpg

      Ahora lo hacen hacia abajo. Como todos entenderemos, los rusos no van a tirar piedras contra su tejado y si lo hacen será porque es más eficaz hacerlo así.

      Por lo tanto, la etapa de colocar la salida de gases hacia arriba ya la superaron y veremos qué hacen con las que apliquen en el Mi-28NM porque hay que recordar que esto es un prototipo y no el diseño final.

      Eliminar