domingo, 31 de julio de 2016

Drones que imitan pájaros: Siria

Datos de interés

Se pueden ver drones de todos los colores y con las más diversas formas. Cientos y cientos de diseños. Se ha encontrado uno en Somalia que me viene de perlas para preparar una entrada en la que mostrar algunos diseños basados en la naturaleza que intentan camuflar el drone como si fuese un pájaro.

El caso es que todo esto se inició cuando uno de estos drones acabó recuperado en Pakistán, lo que puso en la palestra a estos diseños por lo exótico que hay en ellos...

Drone "pájaro" recuperado en Chaman, Pakistán, el 25 de agosto del 2011





The collapse of the US drone in the Pakistani town of Chaman







A New Bird of Prey Soaring over Western Afghanistan?


Ese incidente sacó del armario a estos drones camuflados y les dio el toque de misterio necesario para que a partir de ese momento todos prestásemos más atención a la categoría.

Lo interesante, estos días, es que en el distrito Waabari de Mogadiscio, en Somalia, se ha recuperado este otro drone ...






Y como se puede ver, entra de lleno en la categoría comentada. Sus formas recuerdan a la silueta de un halcón.

Algunos le buscan la comparación con el drone 'Spy Pigeon' ...




Como se puede comprobar, no se parece mucho salvo en la configuración general en la que cualquier diseño que quiera camuflarse como un pájaro coincidirá, por motivos obvios.

A mí esto de camuflar drones como pájaros me parece una idea infantil a la que no le veo una eficacia táctica pero bueno, cuando lo hacen por algo será.

2 comentarios:

  1. Expal promociona uno monomotor de ese tipo desde hace unos años ya: Sheperd-mil

    ResponderEliminar
  2. Entiendo que el título de la entrada debería de ser "Drones que imitan pájaros: Somalia".

    ResponderEliminar