miércoles, 18 de mayo de 2016

Capturas del vídeo del drone Fregat de Kronshtadt

Datos de Interés

En el vídeo que publicó el Grupo Kronshtadt sobre las pruebas con el drone 'Fregat' se ha podido ver una recreación de dos versiones de este RPAS y aprovecho para sacar unos fotogramas para verlas con más tranquilidad:

- Versión militar, drone de ataque embarcado ...







Armado con 8 misiles ...










Acompañando a los helicópteros de combate Kamov Ka-52K 'Katran' (el drone 'Fregat' tendrá más alcance y más velocidad que el Ka-52K) ...







- Versión civil, patrulla marítima/búsqueda y rescate...











8 comentarios:

  1. Hola Valen, el buque que aparece en el vídeo, qué tipo es? el MISTRAL? otro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Sí, son los dos buques tipo Mistral que iba a adquirir el Ministerio de defensa ruso pero la idea sigue siendo la misma con estos drones. Si no despegan de los Mistral lo harán de los sustitutos, cuando llegue.

      Por ahora podrían despegar del Kuznetsov, por ejemplo. Y probablemente del Ivan Gren y compañía.

      Eliminar
  2. Hola Valen.

    Podrías poner enlace al video?. No he logrado ubicarlo. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Lo tienes al final de la entrada:

      https://www.facebook.com/kronstadtgroup1/videos/1659352894331951/

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Valen. Impresionante video.
    Es un bonito diseño. Por lo demás hay una dimensión estética en los diseños rusos, que no siempre se considera (supongo que porque no es relevante para los objetivos)
    Por otra parte, es interesante en relación a su esbeltez, pensar que una de las ventajas de los UAV es que ahorra en peso de habitáculo y sistemas de apoyo para tripulantes, ¿existe alguna relación o dato que diga que ventajas conlleva eso en términos de performances (en general)?.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Yo creo que es un tema de peso y volúmen. Un piloto ocupa un volúmen y necesita todavía más para alojar todos los equipos que le permiten pilotar el aparato. Si retiras al piloto y los equipos que necesita lo que consigues es mayor volúmen y una reducción de peso.

      Eliminar
    2. Sí, los sistemas de soporte vital ocupan espacio. Parece ser que los motivos son variados, incluyendo el coste de formar pilotos de combate, más caro que formar pilotos de drones. Los pilotos de drones suelen trabajar desde lugares con pocos riesgos, cuando no en territorio propio...
      Hace algún tiempo, en EEUU se encontraron (al parecer) con un problema: los pilotos de drones que llevaban a cabo los ataques "selectivos" empezaron a tener problemas de tipo psicológico. Resulta que reclutaban a los pilotos de drones en unidades poco "operativas" y, claro, a alguien que no se hayan "trabajado" previamente, no le sienta muy bien (psicológicamente) matar de 8 a 16:00 y luego irse a casa a hacer la compra con la parienta o los deberes con los niños.

      Eliminar