lunes, 18 de enero de 2016

La US NAVY en gráficos

EEUU

Recopilación de los gráficos que he preparado sobre los buques y submarinos de la US NAVY estadounidense:

Crucero lanzamisiles clase Ticonderoga




Destructor clase Arleigh Burke




LCS clase Independence




LCS clase Freedom




Patrullera clase Cyclone




T-MLP en comparación con su homólogo chino





Los submarinos SSBN y los transformados a SSGN...








Los submarinos SSN...













14 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Ante el revés de la clase Zumwalt se van a construir más Arleigh Burke con lo que estos estarán en servicio por muchos años.

      Eliminar
    2. Hola

      Se han borrado dos mensajes de Juan Francisco Caba pero ha sido un error mío al darles réplcia. Subelos otra vez.

      Eliminar
    3. Hay planes para mejorar los Arleigh Burke? Lo pregunto porque en materia stealth me dan la impresion que se estan quedando atras...

      Eliminar
    4. Hola

      No he visto nada que indique que la clase Arleigh Burke va a ser remodelada. Otra cosa son los sensores o el armamento que es de esperar que vaya siendo sustituido por nuevos desarrollos.

      Eliminar
  2. Los americanos van ha hechar mucho de menos a los Ticonderoga y los Arleigh Burke. Especialmente pensando en la chatarra flotante de alto lujo que viene a continuacion...

    ResponderEliminar
  3. ¿Que ha pasado con la clase Zumwalt?

    ResponderEliminar
  4. ¿Que ha pasado con la clase Zumwalt?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Pues que como ocurre en algunos casos en EEUU, se han disparado los costes y de lo inicialmente planeado (32 buques) se van a quedar en 3.

      Eliminar
  5. 18 SSBN /SSGN Ohio, además de los Virginia, Sea Wolf y Los Ángeles, que monstruosidad de poder de fuego!!!!. Me pregunto si en realidad existe la paridad estratégica nuclear con la Federación Rusa, pues toda la flota submarina yankee puede llevar misiles de crucero de largo alcance Tomahawk y lanzarlos desde sus tubos lanzatorpedos. Como extraño la flota submarina soviética....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rusia tiene la capacidad de tomar represalias, tanto con misiles nucleares como convencionales, en caso de ser atacada, eso es todo lo que necesitan. Además, los misiles rusos, tanto los de crucero como los balísticos (Kalibr, Bulava) son más modernos que sus contrapartes estadounidenses (Tomahawk, Trident).

      Eliminar
  6. Quizás así sea, pero persisto en mi duda si existe o no paridad estratégica real entre Rusia / EE.UU. Me refiero al número de portadores / cabezas nucleares

    ResponderEliminar
  7. Charly, hace un lato leí en lenta que el Lada ha sido cancelado y que será sustituido por el Kalina ¿Cuál es tu opinión?

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Ya lo comentamos hace tiempo, el Lada no pasaría de la 3ª unidad porque entra en escena el Kalina que parte de 0 con AIP (VNEU) y todo lo que interesa a futuro.

      Probablemente hablamos de replantear los requerimientos en base a un diseño modular más acorde con los tiempos que corren.

      Eliminar