domingo, 5 de julio de 2015

DT-BTR, el nuevo blindado para el ártico

Noticias Ejército Ruso

Las nuevas familias de blindados rusos ya son bien conocidas:

- El carro de combate es el Armata

- El nuevo BTR es el Bumerang

- El nuevo BMP es el Kurganets 25

- El nuevo MRAP es el Taifún U y K

Aparte, se está desarrollando un nuevo blindado concebido para operar en el ártico ruso y en 'Armiya 2015' se ha podido ver la maqueta de uno, denominado DT-BTR, que cumple con lo comentado ...












Las imágenes se subieron en vestnik-rm.ru






4 comentarios:

  1. Buenas, Charly. Una pregunta ciertamente difícil: ¿ Por que razón los modernos aviones de la federación Rusa duermen al sereno, con bajísimas temperaturas -40 ºC lo que puede perjudicar la electrónica y otros sistemas modernos ¿acaso no hay presupuesto para hangares o no les interesa tener hangares? Ya sé que este tema no tiene nada que ver con el DT-BTR, pero hablando del Ártico...Recibe un saludo.

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  2. Hola

    No conozco la respuesta. Me imagino que habrá un poco de todo.

    Por otra parte, la electrónica de los aviones de combate está bien protegida y cuando no se utiliza se protege para evitar daños.

    Un avión de combate ya sufre bastante cuando está en el aire como para pensar que en tierra va a ser peor. Cuando se aparca en las zonas de estaciomiento las puntossensibles son protegidos. Por lo que lo que se expone es el fuselaje que está protegido con el tratamiento de pintura de turno.

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  3. buenos días,
    Los rusos estiman que los aviones, al ser diseñados para volar a alturas en las que las temperaturas son muy bajas (unos -70º a 11.000m por ej.) y con materiales con gran capacidad de aguante térmico no requieren de verdad unos hangares, Estiman que son útiles para las operaciones de mantenimiento. Ahora mismo, con aviones que ya tienen que durar varios decenios, se hace más necesario mejorar las infrestructuras.

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  4. Muchas gracias, Charly y Teopompo, es que algunas veces veo fotografías de aviones en zonas de estacionamiento y con unos grandes carámbanos o recubiertos de hielo y nieve, he pensado que este material se estará deteriorando a pasos agigantados, pero veo que no es así. Supongo que los aviones Mig 31 que integrarán las bases árticas estarán algo más protegidos, es un suponer (...).
    Saludos.

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